El Concurso de Paella Valenciana de Sueca, un atractivo para la promoción de las marcas alimentarias
El prestigioso certamen gastronómico suma nuevos patrocinadores en cada edición

Imagen
Imagen
Imagen
    Todos quieren formar parte. El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que llega este año a su 57ª edición, ha logrado entidad con el tiempo, tanto que son muchos los nombres comerciales que se interesan por alinearse con uno de los certámenes gastronómicos más importantes del Estado español y con más renombre a nivel internacional.
 
    El último ha sido Carmencita, una reconocida marca valenciana de especies y condimentos, líder en el mercado español del sector alimentario, con más de 700 referencias y presente en más de 50 países. La empresa empezó como un pequeño negocio familiar y, hoy en día, se ha convertido en todo un referente en su ámbito que no para de crecer, con nuevas gamas y condimentos, siempre a partir de mezclas propias, y trabajando en la investigación y el desarrollo de nuevas ayudas culinarias que aporten sabor de la manera más sencilla.

    Carmencita aportará sus productos a los participantes de todas las semifinales internacionales y de la final del Concurs y también en otros eventos promocionales del certamen.
    Desde la organización del Concurs de la capital de la Ribera Baixa, el concejal responsable del certamen, Vicent Baldoví, insiste: “el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha llegado hasta donde ha llegado y continúa creciendo, gracias al apoyo incondicional de los patrocinadores que además de colaborar económicamente o en especie en el certamen, aportan renombre al evento gastronómico”. 

    En la firma del convenio, su responsable de Relaciones Externas, Juan Carlos Escandell, ha afirmado que es todo un honor para Carmencita unirse a este exitoso certamen que se celebra en todo el mundo. “No se comprendería una buena paella valenciana sin su azafrán y pimentón. Carmencita y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca son dos entidades históricas y reconocidas en la cocina del arroz y es perfecto que puedan ir de la mano, a partir de ahora, en la promoción del plato más universal de los valencianos” ha añadido Escandell.

    El Concurs celebrará su final el próximo 10 de septiembre en el escenario habitual, en el Paseo de la Estación de Sueca. En el camino a la final se han programado diferentes fases semifinales internacionales. El Concurs viene de celebrar su primera eliminatoria en la exótica Costa Rica, que se estrenaba como sede en esta edición, y en tan solo unos días viajará de nuevo, y por cuarta vez consecutiva, a Tokyo (Japón). La semifinal nipona se enmarcará en el festival de paellas “Che que bo”, de larga tradición en el país, donde además de la semifinal japonesa se han programado también actuaciones folclóricas, música en directo e, incluso, un concurso de paellas de ámbito local. 

Las marcas valencianas se vuelcan en el certamen
    El número de partners crece año tras año. Son numerosas las marcas alimentarias valencianas que quieren sumarse al nombre del Concurs, todo un símbolo de la identidad y la gastronomía valenciana, avalado por una larga trayectoria y un éxito comprobado por la repercusión popular y mediática que obtiene en cada edición. La colaboración con algunas como La Fallera, Sada, Garcima, Oliespal, Bocopa, Alabau Frutas y verduras o Jet Extramar ya viene de lejos. Además, también participan otras entidades comerciales españolas e internacionales como Estrella Galicia o Cabreiroa. 


AYUNTAMIENTO SUECA
Teléfono: (+34) 961 700 050
Plaza del Ayuntamiento, 1
46410 SUECA Valencia (España)

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos