Se presenta el libro de Manuel Martí, “La memoria bajo el polvo”
El volumen, inédito hasta la fecha, ha sido publicado por Ediciones Tívoli con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva

Se presenta el libro de Manuel Martí, “La memoria bajo el polvo”
    El sábado 25 de marzo, a las 20 h, en la Biblioteca de la Envic de Oliva, tendrá lugar la presentación del libro “La memoria bajo el polvo. Una cata de los tesoros conservados al archivo parroquial de Santa Maria de Oliva”. Se trata de una compilación de trabajos elaborados por Manuel Martí y Ascó, con selección, transcripción y notas de Vicent Canet Llidó, y prólogo de Josep Sanchis, publicado por Ediciones Tívoli.
 
    Manuel Martí y Ascó, nacido en Oliva el 1979, fue el primer director de la revista Ovillos, y autor de numerosas publicaciones para esta revista y para catálogos, prensa, libros de fiestas y otras publicaciones, sobre temas tan varios como las antiguas cofradías olivanes, la liturgia religiosa, la literatura valenciana del Renacimiento o dietarios de personajes de su ciudad. En 2002 sufrió un grave accidente que truncó la que hasta entonces era una trayectoria brillantísima en el terreno de la investigación histórica y en la dinamización de la vida social y cultural de Oliva.

    “La memoria bajo el polvo” recoge ocho artículos sobre temas religiosos e históricos todavía inéditos de Manel, que exhuma documentación conservada al rico archivo de Santa Maria sobre las visitas pastorales a la parroquia, el Desenclavament, el Santo Sepulcre o la crónica de los curas archiveros sobre los acontecimientos más notables en el Oliva de los siglos XVII y XVIII.

    El volumen ha sido il•lustrado con varios temas a el•legòrics por el conocido pintor Miquel Vicens, amigo personal de Manuel Martí. Vicent Canet, editor de los textos y regidor municipal por Compromiso, ha destacado el hecho que el volumen recoge sólo una parte de la enorme tarea realizada por Manuel Martí, de la cual todavía queda una parte que permanece inédita.



AYUNTAMIENTO DE OLIVA

Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaza del Ayuntamiento, 1
46780 OLIVA (Valencia)
www.oliva.es 

Fecha de Publicación: 22/03/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos