Turis llena la Plaza
La pirotecnia Turís ha hecho temblar Valencia con la maslcetà del 17 de Marzo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    La empresa gestionada por Gaspar Guaita ha sido la encargada de disparar unas de las últimas "mascletaes" del calendario pirotécnico de las Fallas 2017. Una apuesta segura ya que esta empresa se hizo con el primer premio en el Concurso de "Mascletaes" de la Magdalena de Castellón en 2015 y, en 2016, el primer premio en el Concurso de castillos de las Hogueres de Alicante y el primer premio del Magic Fire Festival de Valmonte (Roma).
 
    Pirotecnia Turís fue fundada en 1984 pero pese a estos pocos años de trayectoria, es muy conocida en Fallas y en muchas localidades de la provincia.

    Su mayor distintivo es el color azul, conseguido mediante una fórmula única, a la cual han llegado por su trabajo enfocado a tendencias innovadoras. Colores que han conseguido con una máxima calidad, duración y nitidez. Sin embargo, contináun apostando también por la tradición, así como por la producción propia y la alta calidad de sus marterias primas. Además, cabe destacar que el proceso de elaboración manual es realizado íntegra y artesanalmente en sus instalaciones.

    El disparo de hoy ha comenzado con los tradicionales truenos de aviso y traca valenciana para pasar a un cuerpo central dividido en cinco retenciones con acompañamiento aéreo. El paso al terremoto ha subido de intensidad para acabar con un potente final del estilo al que el año pasadi les hizo triunfar en su vuelta a la plaza.

    En el balcón del Ayuntamiento han estado como cada día las encargadas de dar paso a la mascletà con la famosa frase "Senyor pirotècnic...", las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario Bernabe y Clara María Parejo Pérez, acompañadas por sus Cortes de Honor.

    Además , han asistido numerosas personalidades del ámbito político local y nacional como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, Enric Morera, Presidente de las Cortes, Gabriela Bravo, concejala de Justicia, Vicent Soler, concejal de Hacienda, Gabriel Echávarri, Alcalda de Alicante y Carlos González, Alcalde de la localidad de Elche.

    Una vibrante mascletà que da paso a la primera jornada de ofrenda que se vivirá hoy en la Plaza de la Virgen.



JUNTA CENTRAL FALLERA
Avenida de la Plata 117 
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 963 521 730
Horario: 17h a 20h
www.fallas.com


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es



Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos