Turismo Valencia pone en valor la oferta turística de la ciudad en el Seatrade Cruise Global
Feria internacional referente en turismo de cruceros

Imagen
    La participación de Turismo Valencia en la principal feria de turismo de cruceros pretende fomentar, por un lado, el incremento de escalas y visitantes que durante las mismas recorren nuestra ciudad y, por otro, el posicionamiento del Puerto de Valencia como puerto base de cruceros
    Turismo Valencia participa, junto con la Autoridad Portuaria de Valencia, en el Seatrade Cruise Global de Florida, la feria de turismo de cruceros más relevante del sector. Del 13 al 16 de marzo, se pone en valor el potencial de la oferta turística de la ciudad de Valencia entre los principales prescriptores y perfiles decisores del sector: planificadores de itinerarios de cruceros, organizadores de excursiones y profesionales de operaciones portuarias, así como medios de comunicación internacionales.
 
    El esfuerzo promocional de Turismo Valencia se orienta a posicionar Valencia como destino referente en el turismo de cruceros, focalizando los esfuerzos en seguir mejorando las cifras registradas durante 2016 en dos sentidos: por un lado, aumentando el número de escalas de cruceros en el Puerto de Valencia y el número de cruceristas que aprovechan dichas escalas para conocer y recorrer la ciudad. Por otro lado, poniendo en valor las instalaciones portuarias de Valencia como puerto base de cruceros. Ambos objetivos resultan clave para el incremento del número de turistas en la ciudad de Valencia, así como para la mejora del gasto medio por visitante.
 
    El posicionamiento de Valencia como puerto base de cruceros contribuye a concentrar los pasajeros en la ciudad e incrementar las pernoctaciones de visitantes que se desplazan a Valencia, desde otras ciudades y/o países, para iniciar el viaje. Así, se favorece tambien el consumo de oferta turística complementaria: gastronómica, cultural, ocio…
 
    Para intensificar la promoción de la ciudad de Valencia como destino de cruceros, Turismo Valencia ha desarrollado nuevos materiales promocionales, como la nueva guía de cruceros “So good… They won’t to go back abroad”, en la cual se da a conocer la oferta turística a disposición de los visitantes: el patrimonio arquitectónico del centro histórico, la arquitectura vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las playas urbanas y los barrios marineros, la gastronomía valenciana y las alternativas que ofrece la ciudad para hacer turismo de compras.
 
    Asimismo, se incluye información sobre las rutas disponibles para conocer Valencia: la visita a la fábrica de cerámica artística de Lladró, la Ruta de la Horchata, el Parque Natural de la Albufera, los Jardines del Turia, Mestalla, la Ruta de Fallas, así como la Ruta de la Seda y la Ruta del Santo Grial, entre otros. Asimismo, en la Seatrade Cruise Global de Florida se presenta el nuevo video promocional de Valencia como destino de cruceros utilizado por las compañías navieras en los diferentes canales de a bordo (link al vídeo), para despertar el interés de los pasajeros y estimular actividad turística.
 
Tráfico de Cruceros
    La previsión del Puerto de Valencia en 2017 es alcanzar los 440.000 cruceristas, así como incrementar la cifra de escalas hasta las 203, manteniendo la tendencia alcista que este tipo de turismo ha registrado en Valencia en el último año. Asimismo, el trabajo coordinado entre las instituciones vinculadas al turismo de cruceros se orienta a alcanzar, en 2020, los 600.000 pasajeros y registrar un total de 250 escalas.
 
    En 2016, la cifra de pasajeros ascendió hasta los 403.264 visitantes, mientras que la cifra de escalas alcanzó las 203.



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es





Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos