HEINEKEN ESPAÑA S.A.
Fábrica en Valencia de HEINEKEN España

Imagen
    Somos la compañía cervecera más internacional, comprometida con satisfacer a nuestros consumidores en todo el mundo.

    En España estamos presentes con marcas emblemáticas como Heineken®, Cruzcampo®, Amstel® o Buckler.

    Más de 1.600 empleados en España hacen posible esta historia de éxito e innovación.

    HEINEKEN en España es una de las compañías líderes del sector cervecero español y una de las primeras del sector de Alimentación y Bebidas.

    Somos herederos de una gran tradición cervecera, con una combinación única entre vinculación local y el respaldo del grupo cervecero más internacional.

    Una compañía cervecera familiar, orgullosa e independiente. Estamos comprometidos con sorprender y complacer a consumidores en todo el mundo con nuestras más de 250 marcas de cerveza.
    Heineken® es la cerveza Premium con mayor presencia en todo el mundo. Cruzcampo, la cerveza líder en hostelería y barril en España,

    Amstel y Buckler complementan nuestro portafolio de marcas locales junto a especialidades como Desperados, Sol, Guinness o Paulaner.

    La pasión por la calidad, el disfrute y el respeto por las personas y el planeta son los valores que definen nuestra cultura común de empresa, que unen a nuestros equipos y refuerzan el compromiso con nuestro entorno.

    Los 1.600 empleados de HEINEKEN en España forman parte de una gran familia de más de 85.000 personas en todo el mundo, distribuidas en 70 países con 165 fábricas.

    1900: Los primeros pasos Fruto del espíritu emprendedor de Augusto Comas y Blanco nació la primera fábrica El Águila en la calle General Lacy de Madrid. El 1 de abril de 1903 se comercializaba por primera vez la cerveza El Águila. Casi al mismo tiempo, los hermanos Tomás y Roberto Osborne Guezala, de El Puerto de Santa María (Cádiz), pertenecientes a una conocida estirpe de empresarios vinícolas, fundaron la primera fábrica de cerveza La Cruz del Campo en Sevilla. En diciembre de 1904 irrumpía en el mercado la marca Cruzcampo. No fue hasta tres años después cuando aparecieron las primeras botellas con el emblemático templete que recuerda al que había junto a la fábrica original. Una década más tarde, se incorporaría a la iconografía de la marca el emblemático personaje Gambrinus, una seña de identidad que perdura aún hoy.

    1950: Expansión y modernización La década de los 50 se caracteriza por la expansión y modernización del negocio cervecero. En la fábrica de Córdoba, El Águila introduce una batería de mejoras: en maquinaria, en la maltería, los sistemas de frío y embotellado, las zonas de fermentación y guarda (con la primera bodega de aire acondicionado). Es la planta más moderna de España.

    En paralelo, Cruzcampo introduce el avanzado método de la pasteurización flash (rápida) en nuestro país. El Águila se expande por Levante, Murcia, Extremadura y Madrid, donde abre la fábrica en San Sebastián de los Reyes (Madrid) a finales de los 60. También inicia su actividad la fábrica de Zaragoza, cuyo fin es el abastecimiento del norte de España (País Vasco, Aragón y Cataluña). Cruzcampo comienza su expansión fuera de Andalucía, con la apertura de la planta de Barcelona. La compra de Henninger Española es el primer gran paso para la creación del Grupo Cruzcampo. Seguirán las compras de Industrial Cervecera Sevillana (1975), El Alcázar (1985) y Juan y Teodoro Kutz (1986).

    Se crea así un dinámico conglomerado de empresas que suponen un 19% del mercado español. Entre los 60 y 80 tanto El Águila como Cruzcampo se lanzan a la incorporación de innovaciones en los procesos de producción: primera máquina de agrupación de cajas, barril de aluminio, botella de litro, plástico para el empaquetado de envases, barril con espadín incorporado, nuevos formatos (botella de litro) y productos (cerveza “sin” alcohol). El Águila dispone de las mayores plantas embotelladoras de Europa.

    En materia de investigación, mientras El Águila realiza avances desde su planta piloto en Madrid, del laboratorio central en Sevilla de Cruzcampo salen innovaciones que culminan con el éxito a finales de los 80 de una nueva categoría, la cerveza sin alcohol, gracias a la marca Buckler. 1990s y 2000s: Consolidación de HEINEKEN España

    En 1984, HEINEKEN N.V., cuarta empresa cervecera del mundo, compra El Águila. Siete años más tarde, en 1991, el Grupo Cruzcampo pasa a formar parte de la emblemática Guinness PLC. Dos años más tarde, las empresas participadas por Cruzcampo se fusionan en una única sociedad: Grupo Cruzcampo S.A. La nueva empresa es líder del sector cervecero español, con un cuarto del mercado nacional. El pabellón de Cruzcampo en la Expo 92 de Sevilla recibe más de un millón de visitantes.

    La creación en 1995 de la Fundación Cruzcampo, supone un paso más en el establecimiento de un vínculo entre la empresa y la sociedad española. En el año 2000 se produce un nuevo giro empresarial: HEINEKEN N.V. adquiere el Grupo Cruzcampo y nace HEINEKEN España.

    Uno de los primeros frutos de esta unión es la nueva fábrica de Sevilla, la planta más moderna del grupo en Europa hasta la fecha capaz de producir 4.5 millones de hectolitros anuales, que supuso una inversión de 320 millones de euros.

    HEINEKEN en España refuerza su compromiso social con la creación de la Escuela de Hostelería Gambrinus, que desde el año 2000 ha contribuido a la profesionalización de la hostelería y ayudado a miles de jóvenes a integrarse laboralmente en el sector.


HEINEKEN ESPAÑA S.A.

Teléfono: 961 59 80 00
Ctra Nacional Iii, Km.33619
46930 Quart De Poblet (Valencia)
http://www.heinekenespana.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos