Pirotecnia Valenciana hace vibrar la Plaza
José Manuel Crespo y su equipo vuelven a la Plaza del Ayuntamiento

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Después de disparar el apoteosis final de la despertà, la mascletà y los fuegos aritificiales frente a las Torres de Serrano durante el día de la Crida, la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes vuelvea hacer vibrar la catedral de la pólvora. 
 
 
    Esta empresa de carácter familiar fue fundada por Manuel Crespo Ortells, quien la dirigió desde 1965 hasta su fallecimiento en 1992. Fue entonces cuando su viuda María Vidal y su hijo José Manuel Crespo Vidal tomaron las riendas. 

    Con tan solo 17 años, José Manuel Crespo, diseñó y disparó su primera mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. En aquel entonces era el pirotécnico más joven de España. Desde entonces, su técnica y saber hacer le han convertido en uno de los mejores diseñadores de fuegos artificiales de nuestro tiempo.

    Después de hacerse con el primer premio en el Concurso Internacional de Tarragona y Premio de votación del público en 2016, ha llegado a Valencia con ganas de dejar boquiabiertos a todos los presentes.

    El disparo de hoy ha tenido un comienzo tradicional con traca valenciana, tres minutos de fuegos aéreos completamente digitalizados y diversos efectos acústicos. La mascletà con cinco retenciones terrestres y acompañadas con ritmo aéreo "in crescendo" y finalizando con un atronador terremoto final.

    Por último, varios golpes, con cambio de ritmo, de fuego aéreo que han dado por finalizado el gran espectáculo de hoy. 

    Un disparo que ha incorporado efectos novedosos dignos de admirar que ha emocionado a los valencianos que han vibrado tanto por su ruido como por su vistosidad.

    Han disfrutado de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, acompañadas de sus Cortes de Honor y comisiones falleras como Reino de Valencia-Duque de Calabria, Primado Reig-Vinaroz, Giorgeta-Rois de Corella, Mare de Deu de la Fuensanta, Padre Domenech-Pío XII, Ramiro de Maeztu-Humanista Furio y Manuel Arnau-Cruz Cubierta.

    Crespo cierra la semana en el templo de la pólvora con una mascletà apoteósica.



JUNTA CENTRAL FALLERA
Avenida de la Plata 117 
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 963 521 730
Horario: 17h a 20h
www.fallas.com


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es




Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos