Vibra Valencia con la primera mascletà
La primera mascletà del mes de marzo corre a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d’Uixó

Vibra Valencia con la primera mascletà
    Hoy ha sido la primera mascletà del mes de marzo, y además la primera que han podido disfrutar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia los ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo, una iniciativa que comenzó el pasado año con la idea de que toda la ciudadanía pudiera disfrutar de las mascletadas desde un emplazamiento emblemático.
 
    Además de estas 16 personas, hoy también han podido disfrutar de la mascletà desde el balcón las comisiones falleras que han sido elegidas a través de otro sorteo y para las cuales el balcón queda abierto a partir de hoy. Los afortunados en esta ocasión han sido los representantes de las fallas plaza Lope de Vega, Burjassot-Pare Carbonell, Malva-rosa-Antoni Ponz-Cavite, República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo, Carrera de Sant Lluís-Doctor Waksman, Frederic Mistral-Murta y Ángel del Alcázar-Josep Maestre. Al igual que también han podido disfrutar de la mascletà de la Pirotecnia Peñarroja las juntas locales de Alginet y Cullera, cuyas máximas representantes han visto el espectáculo acompañadas de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez y sus respectivas Cortes de Honor.

    Como ya viene siendo tradición –ya que lo hacen desde hace casi una década–, la Pirotecnica Peñarroja ha sido la encargada de llevar a término la mascletà de hoy. Esta pirotecnia, fundada en 1895, diseña cada año su mascletà de forma artesanal con productos fabricados por ellos mismos en las instalaciones de su ciudad. En esta ocasión la mascletà ha combinado los elementos clásicos con alguna novedad pirtotécnica, pero como cada año, lo más destacado ha sido su ritmo frenético desde le principio hasta el final.


JUNTA CENTRAL FALLERA
Avenida de la Plata 117 
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono: (+34) 963 521 730
Horario: 17h a 20h
www.fallas.com


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es
Fecha de Publicación: 02/03/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos