Almazara El Tendre, la tradición de aceite hecho arte
La familia Sempere ha mantenido durante seis generaciones la misma filosofía en la elaboración del oro líquido mediterráneo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    La Almazara El Tendre es una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1839, cuando Joaquín Sempere molturaba la aceituna en la almazara situada en la callejuela Puertas Tahullas, en Elx. En 1873 la almazara fue trasladada al Huerto del Tendre, donde se encuentra actualmente. Antiguamente existían numerosas almazaras extendidas por toda comarca del Baix Vinalopó. Hoy en día es más difícil revivir el proceso artesano aceitero, esencia del carácter mediterráneo y base fundamental de nuestra dieta alimenticia.
 
    Durante seis generaciones esta familia ha mantenido la misma filosofía en la elaboración del oro líquido mediterráneo, un secreto que se transmite generación tras generación y que ha recibido numerosos premios y galardones. La historia, el arte y la cultura se palpan en esta familia y en la tienda-museo de la Almazara El Tendre. Una visita te devolverá a nuestros orígenes, a lo que somos actualmente.
 

ALMAZARA EL TENDRE
Partida de Alzabares Alto, 233,
03290 Elche (Alicante) España
www.tendre.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos