Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 0
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 1
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 2
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 3
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 4
Comunitat Valenciana, un rico patrimonio por descubrir 5
    Las Fallas, el Palmeral y el Misteri d’Elx, la Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas, la fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí, el arte rupestre y la dieta mediterránea, grandes excusas para conocer la Comunitat

    La Comunitat Valenciana encierra rincones y tradiciones con historia, que sirven como excusa para conocerla. Ocho monumentos, espacios y tradiciones que están declaradas como Patrimonio Inmaterial por la Unesco. ¡Ven a descubrirlos!



AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (Esapaña)
www.valencia.es    La Lonjade la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, es uno de los más brillantes ejemplos del Gótico. Sorprende al visitante desde el primer paso. Se concibió para las transacciones mercantiles del negocio de seda el siglo XV y convive en la ciudad con otros dos patrimonios inmateriales: el Tribunal de las Aguas y las Fallas. El Tribunal de las Aguas es una institución milenaria que regula el agua de la red de canales y acequias de la vega valenciana. Organismo preciado y respetado, es la más antigua de las instituciones de justicia europeas. Las Fallas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2016. Arte efímero, pensado para asombrar, divertir y ser consumido por las llamas cada mes de marzo. Una fiesta que no te debes perder.
 
    La Unesco recoge también a la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Más que rica y saludable, es un estilo de vida que engloba recetas, productos, cultura y costumbres.

    Dos celebraciones arraigadas, la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí y el Misteri d’Elx, también gozan del reconocimiento. Destacan por su singularidad, teatralidad y respeto a tradiciones como la Muixeranga de Algemesí o la representación de la Asunción en Elx, donde también se debe disfrutar del Palmeral, oasis de vida con 20.000 palmeras, también Patrimonio de la Humanidad.

    El conjunto de arte rupestre del arco mediterráneo cierra esta lista de maravillas con la mayor concentración de Europa de esta expresión milenaria. Excepcionales yacimientos con el mar como nexo.
Fecha de Publicación: 01/03/2017


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos