AVA-ASAJA colabora con naranjasyfrutas.com para afianzar la venta online durante la pandemia - Cultura en HosteleriaenValencia.com

AVA-ASAJA colabora con naranjasyfrutas.com para afianzar la venta online durante la pandemia

Esta plataforma, que ha anunciado un 44% más cosechas en el último año, renueva su convenio con AVA-ASAJA para mejorar los servicios gratuitos a los agricultores



AVA-ASAJA colabora con naranjasyfrutas.com para afianzar la venta online durante la pandemia


    La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) renueva el convenio de colaboración con naranjasyfrutas.com, una plataforma digital que conecta de manera gratuita a productores con comercios a fin de facilitar las operaciones de compraventa de todo tipo de cultivos frescos, sobre todo cítricos, caquis, aguacates, granadas y frutas de hueso. 

    Al igual que ha ocurrido en otros sectores económicos, la irrupción de la pandemia ha incrementado el comercio electrónico en la agricultura. Un ejemplo esclarecedor es naranjasyfrutas.com, que en 2021 experimentó un aumento del 44% en el número de cosechas publicadas por parte de agricultores de toda España. En este sentido, AVA-ASAJA seguirá aportando su apoyo como organización profesional agraria para mejorar los servicios que el portal ofrece a los productores y consolidar la venta online de productos agrarios a precios dignos. 

    Desde que nació naranjasyfrutas.com en 2012 tanto los agricultores que anuncian sus cosechas como los comercios que las buscan han elevado las visitas por encima de las 100.000 al año. Actualmente registra 3.830 producciones y un total de 269 comercios y profesionales reciben informes semanales de los últimos anuncios publicados. Precisamente una de las novedades puestas en marcha en 2021 es el envío de listados actualizados por variedades: durante la presente campaña citrícola se han remitido 5.346 listados por correo electrónico y 747 por whatsapp con datos de las variedades Oronules, Mioro, Clemenules, Clemenvilla, Hernandina, Navelina, Nadorcott, Tango, Navel Late y Navel Late. Las producciones publicadas facilitan al operador comercial los kilos disponibles, si tiene algún certificado, la fecha orientativa de inicio de recolección, la localización y datos de contacto. Otra novedad incorporada por la plataforma digital es un mapa para poder visualizar mejor la ubicación de las cosechas y desde el cual también se pueden hacer búsquedas.

    El convenio renovado con AVA-ASAJA se suma a otras colaboraciones recientes de naranjasyfrutas.com con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos, para impulsar los cítricos con certificación de origen, con la Asociación Española del Kaki, que tiene 45 empresas asociadas con el 52% de la producción nacional, o con ASOCIEX, asociación que aglutina las principales empresas comercializadoras y exportadoras de cítricos de Castellón. También ha iniciado contactos con la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana con el objeto de buscar posibles vías de colaboración que faciliten las relaciones con el sector agrario. 



    Servicio gratuito

    Naranjasyfrutas.com es un servicio gratuito al que pueden acceder libremente tanto productores como comercios para promocionar o localizar cosechas de cualquier tipo de fruta. Los agricultores interesados en anunciar su cosecha solo tienen que entrar en www.naranjasyfrutas.com y pinchar en la pestaña “Publica tu cosecha gratis”. Por su parte, los operadores que buscan cosechas disponibles deben seleccionar la variedad, o bien pueden recibir cada lunes los últimos anuncios pinchando en la pestaña “Avísame de nuevas cosechas”.

    El ingeniero técnico agrícola valenciano Juan José Bas, fundador y CEO de naranjasyfrutas.com, subrayó tras la firma del convenio con AVA-ASAJA que “nuestro propósito de 2022 será seguir en contacto con los agricultores y con los comercios para, en la medida de lo posible, poder incorporar esas mejoras que nos comentan y que el proyecto vaya creciendo de la mano de los usuarios para dar el mayor y mejor servicio posible. El objetivo es modernizar el sector con pequeños y sencillos cambios para que, poco a poco, también los usuarios puedan obtener mejores resultados gracias a la organización y la eficiencia”.

    Por su parte, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, valoró que “esta plataforma es una herramienta muy útil que permite mediar en la relación entre el productor y el operador comercial. Es evidente que el comercio electrónico no para de crecer y los nuevos tiempos van por ahí. Por eso, el sector agrario también debe sumarse a esta corriente complementaria al comercio tradicional para ayudar a mejorar la rentabilidad de los agricultores”. 



AVA-ASAJA Asociación Valenciana de Agricultores
Teléfono: (+34) 96 380 46 06 
Fax: (+34) 96 380 68 69
Guillem de Castro n.º 79
46008 VALENCIA 
www.avaasaja.org  




Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos