Locura por los Roscones de Reyes artesanos - Reportajes en HosteleriaenValencia.com

Locura por los Roscones de Reyes artesanos

La demanda se incrementa este año un 20% en los hornos de Castellón



Locura por los Roscones de Reyes artesanos


    Los rellenos de oreo, kínder o requesón, las novedades que más triunfan

    Enero ya está aquí y con él llega el momentazo de disfrutar del Roscón de Reyes en familia. Las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners ya tienen listos miles de roscones para todos los gustos y es que la demanda este año en los hornos artesanos del Gremi “ha crecido un 20% con respecto al año pasado”.

    El Maestro Mayor, José Miró, explica que “los más tradicionales, rellenos de boniato, nata, trufa, mazapán, cabello o yema tostada”, siguen siendo los más demandados, aunque los hornos artesanos proponen también este año roscones sorprendentes para satisfacer todos los paladares, como los de requesón o tres chocolates…

    Dentro de las novedades destacan los roscones de Oreo o de Kinder que, tal y como explica a Teresa Adsuara, de la Pastelería Adsuara “les encantan a los más pequeños de la casa y a los jóvenes porque son sabores deliciosos que están muy de moda”.

    Aunque la variedad es muy amplia. Xavier Ibáñez, de Pastelería Esther, explica que junto a los estos también triunfan los roscones más sofisticados, como el de ‘Dulce Pecado’ elaborado con relleno y cobertura de chocolate 70%, o el roscón ‘Choco Ferrero’, que fusiona el sabor del roscón con el de los tradicionales bombones navideños.


    El vicepresidente del Gremi, César Solsona, explica que, de hecho, las pastelerías del Gremi asumen estos días encargos de roscones totalmente personalizados con bases de panquemao o de hojaldre –también muy de moda-, y rellenos y coberturas de vértigo… “Los castellonenses saben que el día de Reyes tiene que ser especial y por eso buscan roscones artesanos para llevar a su mesa un postre de primera calidad”.

    Rafa Valls de Terreta Dolça asegura que “los encargos son muy numerosos este año porque los castellonense ya no solo disfrutan del roscón el 6 de enero, sino que cada vez más familias lo incorporan como postre estrella durante los primeros días del mes, tanto antes como después de Reyes, especialmente ahora que la variedad de roscones es muy amplia.


Siguenos en:


Gremio de Panaderos de Castellón
www.gremiopanaderoscastellon.com



Fecha de Publicación: 04/01/2022





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos