La Paella Valenciana de Sueca bate récords en el Congreso de los Diputados
El restaurante del Congreso de los Diputados sirve 1500 raciones de Paella Valenciana según la receta del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha vuelto a conquistar los paladares del Congreso de los Diputados. El certamen ha vuelto este miércoles en Madrid para promocionar, al parlamento, el plato más famoso de la gastronomía local, pero también el más popular y universal de los valencianos e incluso a escala nacional y mundial.
 
    150 paellas, nada más y nada menos, se han cocinado y se han ofrecido en el menú de los dos comedores con los que cuenta el Congreso de los Diputados. Esto significa, por lo tanto, que se han llegado a duplicar las raciones ofrecidas a los comensales desde la primera “expedición suecana” en Madrid. “Ya están aquí los de Sueca” se escuchaba entre los corredores, donde se rumoreava alegremente que se olía ya a “achicharrado”. Y es que en el Congreso, el Concurso de Sueca y sus responsables ya los resultan familiares gracias a esta iniciativa que crece de manera exponencial año tras año, superando todas las expectativas de los organizadores.

    Este es el cuarto año que una delegación suecana se desplaza a Madrid por acomboiar a los parlamentarios y al resto de personal del Congreso, invitándolos a conocer el certamen decano gastronómico y a la vez también el pueblo de Sueca, prestigiando de esta manera la Paella y el concurso, una iniciativa que estuvo a instancia, originariamente, del diputado nacional de Sueca, Joan Baldoví. No obstante, no han sido cuatro veces consecutivas. El último año, y debido a las largas negociaciones para la constitución de un nuevo gobierno, ha sido el único que la comisión suecana no ha acudido a la cita.

    El equipo de cocina del restaurante del comedor parlamentario ha sido asesorado, como en las últimas ocasiones, por el coordinador gastronómico del certamen, Jesús Melero, que enfundado en la chaqueta de cocinero ha colaborado en la elaboración de las paellas según la receta original del Concurso de Sueca.  

    El restaurante Eurest del Congreso de Diputados se hizo con el premio a la segunda mejor paella del mundo en la última edición de la final del certamen celebrado en Sueca. A este galardón se suma también un trofeo que los otorgó el jurado en la 55ª edición. Todos los trofeos se exponen en un enclave privilegiado del comedor, que lucía decorado para la ocasión, con motivos del certamen y a la gastronomía valenciana. Además, el título de segundo premio protagoniza este año la carta del menú diario del restaurante que viene encabezada con una reproducción del diploma acreditativo de la segunda mejor paella del mundo de 2016.

    El regidor titular del certamen, Vicent Baldoví, se desplazó hasta Madrid para participar en la promoción de este acontecimiento gastronómico. Baldoví acudió acompañado otros regidores del gobierno municipal y de representantes de algunos de los patrocinadores del certamen que colboran en la tarea de promoción del Concurso. “La Paella no entiende de ideologías. Parlamentarios de todos los colores han degustado nuestro plato insignia y se han acercado después a felicitarnos por la iniciativa y por las deliciosas paellas que han probado. La gran mayoría de comensales no se han podido resistir y se han decantado por la paella al elegir su menú. Qué gozo ver como se valora nuestro plato también fuera de casa” en palabras de Vicent Baldoví. El regidor ha querido hacer patente también su agradecimiento al personal del Congreso de los Diputados y a todos aquellos que han participado en la jornada, para volver a acoger a los suecanos támbien en Madrid. 

   Los delegados del Ayuntamiento de Sueca han entregado, a todos aquellos que elegían la paella del menú, una serie de obsequios que constaban de un saco pequeño de arroz de La Fallera, una cuchara de madera cortesía de Garcima y el tríptico informativo del certamen con la receta original de la paella valenciana.



AYUNTAMIENTO SUECA
Teléfono: (+34) 961 700 050
Plaza del Ayuntamiento, 1
46410 SUECA Valencia (España)


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos