Enciende tu espíritu navideño dándole una segunda vida a tu botellín granini de vidrio - Reportajes en HosteleriaenValencia.com

Enciende tu espíritu navideño dándole una segunda vida a tu botellín granini de vidrio

Para estas fechas tan señaladas, granini te ofrece diferentes manualidades sostenibles para darle un toque personal a tu decoración navideña



Enciende tu espíritu navideño dándole una segunda vida a tu botellín granini de vidrio


    Laura de Mi Silla Azul (@mi_silla_azul) y Silvia de Nalua Dulce (@naluadulce) nos enseñan como preparar unas velas aromáticas, reutilizando tu botellín granini, para iluminar tu casa estas navidades. 

    Con la navidad llega el pasar tiempo en familia, preparar el árbol de navidad, decorar el pesebre, cocinar recetas especiales con los tuyos...pero también se convierte en una época perfecta para hacer manualidades navideñas y darle ese toque personal al hogar.
 
    Desde granini te animamos a personalizar tu navidad con manualidades decorativas y sostenibles, dándole una segunda vida a la botella de cristal de granini. En nuestras redes sociales podrás inspirarte para hacer las mejores decoraciones navideñas reutilizando nuestras botellas. Hoy te traemos de ejemplo una vela aromática para llenar de luz tu hogar y crear un ambiente acogedor.
 
    Para preparar esta fantástica vela que iluminará tu casa durante estas fiestas, necesitarás:

    • Tu botellín granini de vidrio
    • 180 gramos de cera de soja
    • 20ml del aroma que prefieras
    • Fruta deshidratada para darle color y adorno
    • Mecha de algodón encerada
    • Cartones para centrar las mechas en el recipiente
    • Cazo para fundir cera (que no uses para cocinar)
    • Utensilio metálico o de madera para mezclar


    *Consejo: combina el aroma y las frutas para crear un olor irresistible. Desde granini te aconsejamos añadir aroma de canela y naranja deshidratada.

    ¿Quiéres saber cómo prepararla? Laura de Mi Silla Azul (@mi_silla_azul) y Silvia de NaluaDulce (@naluadulce) te enseñan cómo hacerlo en nuestro perfil oficial de Instagram @granini_es.
 
    El primer paso será abrir tu granini y disfrutarlo de principio a fin. Al terminar, lava y seca bien la botella para empezar a darle una segunda vida. Para hacer la vela, funde la cera en un cazo a fuego lento o, también, puedes calentar el cazo al baño maría.  Es importante que la cera no llegue a hervir. Cuando la cera esté completamente fundida, apaga el fuego y retírala. Déjala reposar 2 minutos y viértela en el botellín.

    ¡Cuidado que quema!

    Ahora es el momento de perfumar la cera con 20 mililitros del aroma que prefieras y de darle color con trocitos de la fruta deshidratada que más te guste. Después de 5 minutos, coloca la mecha en el botellín de forma centrada con la ayuda de los cartones: en la superficie, coloca la tira de cartón y las mechas sujetas en el medio del agujero. Que queden centradas y rectas es un paso muy importante para que la vela queme bien.
 
    Deja enfriar la cera durante unos 60 minutos, hasta que se solidifique completamente. Por último, corta la mecha y deja 1 centímetro de largo para poder pasar al siguiente paso: ¡encender la vela e iluminar tu casa!
 
    Te dejamos una lista de indicaciones de seguridad e instrucciones de uso para que puedas hacer tu vela y disfrutar de ella de una manera segura:

    • Para encender la vela, ayúdate de un encendedor de cocina largo o de la mecha encerada, e inclina ligeramente la vela para no quemarte con la llama.
    • Cuando la vela esté encendida, no la cojas por el cuello de la botella, ya que se va a calentar y podrías quemarte.
    • Deja la vela encendida el tiempo suficiente como para que se funda la cera hasta los bordes. De lo contrario, la vela podría hacer un agujero en medio y no llegar a quemarse toda.
    • Si tu vela se apaga, puedes cortar un poco la mecha y encenderla de nuevo para que vuelva a prender la cera.
    • No dejes que la llama esté muy cerca de uno de los lados del recipiente, ya que podría llegar a calentar demasiado el vidrio y romperlo.
    • Mantén la vela fuera del alcance de los niños.


    Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y descubre más ideas DIY navideñas @granini_es


Eckes-Granini Ibérica
Teléfono: (+34) 932 384 384
Avda. Diagona, 514
8006 Barcelona (España)

 
Sobre granini

    En granini tenemos la misión de llevar el sabor de la mejor fruta a todas partes. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades y preferencias organolépticas. Por este motivo, granini cuenta con una amplísima gama de recetas y sabores disponibles en diferentes formatos, distribuidos en tres categorías: zumos, néctares y bebidas de fruta. Todos los productos están hechos con las mejores variedades de fruta para obtener un producto con el mejor sabor y de la mejor calidad. Por eso, granini es la marca más valorada y deseada por los consumidores.

    Eckes-Granini Ibérica es la filial de Eckes-Granini Group GmbH, multinacional líder en Europa y en España en el sector premium de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta. Con sede central en Nieder-Olm, Alemania, está presente en más de 80 países.

    Con el objetivo de seguir reforzando los compromisos adquiridos por la marca con el planeta y su gente, en 2021 granini afianza su compromiso con el medio ambiente gracias a la cooperación con la organización Climate Neutral. El objetivo es compensar y reducir las emisiones de C02 para luchar frente al calentamiento global.




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos