Un 23% de los valencianos prefiere un coche eléctrico o híbrido, según carwow.es - Cultura en HosteleriaenValencia.com

Un 23% de los valencianos prefiere un coche eléctrico o híbrido, según carwow.es

Carwow lanza una nueva edición de su Carwómetro y analiza los hábitos y tendencias de consumo de coches electrificados (eléctricos e híbridos) en Valencia durante 2021



Un 23% de los valencianos prefiere un coche eléctrico o híbrido, según carwow.es


    • El Toyota C-HR, Toyota rav4 y Toyota Yaris -Cross, los modelos electrificados más demandados 

    • Entre las búsquedas de electrificados, se refleja que un 7,99% han sido eléctricos y un 14,58% híbridos 

    El fin de 2021 está a la vuelta de la esquina y carwow.es, el comparador de ofertas de coches nuevos, lanza una nueva edición de su barómetro, está vez dedicada a los coches híbridos y eléctricos en Valencia. Esta radiografía responde cuestiones cómo el tipo de formato que más se demanda (híbrido / eléctrico) o las marcas y modelos que prefieren los valencianos a la hora de comprar un coche nuevo.

    Del total de búsquedas realizadas durante 2021, el 22,58% correspondieron a coches electrificados, tres veces más que el año anterior. Concretamente, de estos, un 7,99% han sido eléctricos y un 14,58% híbridos. Por su parte, los coches de gasolina siguen siendo los más demandados (52,56%) frente al 23,97%, que prefiere vehículos diésel.

    ¿Qué modelos híbridos y eléctricos son los favoritos?

    Según los datos internos de carwow.es, el podio de marcas de vehículos electrificados lo ocupa Toyota (31,22% de las búsquedas), seguida de Hyundai (11,44%) y Kia (9%). 


    Asimismo, si hablamos de modelos, este es el ranking de los 10 más demandados por los usuarios:

    1. Toyota C-HR
    2. Toyota rav4
    3. Toyota Yaris – Cross
    4. Toyota Corolla
    5. Hyundai Tucson
    6. Toyota Yaris
    7. Renault Arkana
    8. Kia Niro
    9. Skoda Enyaq-iV
    10. Volkswagen id3

    “La tendencia hacia los coches electrificados va en alza y las cifras así lo demuestran. Los usuarios demandan cada vez más este tipo de vehículos dadas las prestaciones que ofrecen, así como el ahorro y la contribución al mantenimiento del medio ambiente que suponen. Además, este tipo de coche deja un margen mayor que un vehículo de combustión y los fabricantes miden el CO2 medio de los coches que venden así que, en este sentido, vender eléctricos es también un beneficio adicional para ellos”, apunta Borja Badiola, director general de Carwow en España.

    Los madrileños, los catalanes y los castellanoleoneses, los que más coches eléctricos e híbridos buscan 

    Si comparamos los resultados entre comunidades, los resultados establecen que las búsquedas de vehículos híbridos y eléctricos frente a los diésel y gasolina están muy igualadas entre las distintas regiones. Así, los madrileños, los catalanes y los castellanoleoneses son los que más coches electrificados demandan, ya que, del total de sus búsquedas, un 28,56%, 27,44% y 25,77% corresponden a coches electrificados respectivamente. Por su parte, los andaluces (20,68%) y la población de Aragón (22,16%), seguidos muy de cerca por los valencianos (22,57%) son los que menos buscan esta opción. 

    Incentivar las ventas de electrificados, una prioridad

    Además, la compañía tiene como prioridad ofrecer cientos de descuentos en este tipo de vehículos. Borja Badiola, director general de Carwow en España, establece que “regularmente hacemos campañas con las que buscamos dar apoyo e incentivar las ventas de coches híbridos y eléctricos en los concesionarios con los que trabajamos, los cuales, al igual que las marcas, están apostando por este tipo de vehículo, que requieren mayor desarrollo y una mayor inversión”, señala Borja Badiola.


Visita:
www.carwow.es









Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos