Disfruta de los Beneficios del Cilantro con estas Cuatro Recetas - Reportajes en HosteleriaenValencia.com

Disfruta de los Beneficios del Cilantro con estas Cuatro Recetas

Florette lanza al mercado el primer cilantro lavado y listo para consumir en un práctico formato de 50 gramos y con un envase 100% reciclable



Disfruta de los Beneficios del Cilantro con estas Cuatro Recetas


    Las hierbas aromáticas son las mejores aliadas en la cocina para dar un toque extra de sabor a cualquier elaboración. Existen infinidad de variedades, todas ellas con grandes beneficios. Sin embargo, es el cilantro el que se ha convertido en favorito durante los últimos tiempos. De hecho, según datos de IRI, es la segunda hierba aromática con mayor venta media por tienda al día, solo después del perejil. Esta tendencia se ha intensificado en los últimos meses, llegando en marzo de 2021 a duplicar las ventas registradas en el mismo periodo de 2020. Este incremento en su consumo se debe, entre otras cosas, al interés cada vez mayor de los españoles por probar platos procedentes de otras gastronomías, como por ejemplo la peruana, en la que el cilantro tiene un gran protagonismo. 

    Conscientes de este hecho, y en línea con su propósito de ayudar a las personas a alimentarse mejor, Florette acaba de lanzar al mercado el primer cilantro lavado y listo para consumir en un formato de 50 gramos. Además, siguiendo el compromiso de la marca con el medioambiente, su envase es 100% reciclable. 

    Pero ¿qué beneficios aporta esta hierba aromática? De acuerdo con Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, “su sabor fresco está acompañado de propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud articular”, explica la experta. Asimismo, asegura que es rico en vitamina A, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, y hierro, que ayuda al desarrollo del cuerpo. 

    Con estas propiedades y el extra de sabor que aporta a los platos, el cilantro se convertirá en el ingrediente que querrás tener siempre en tu cocina. Por ello, y para sacarle el máximo partido, la asesora culinaria de Florette propone cuatro sencillas recetas de lo más deliciosas:


    Receta Hummus de Cilantro 

    Receta Ensalada Mexicana

    Receta Ceviche de Langostinos

    Receta Pasta al Pesto de Cilantro con Piñones


     “El lanzamiento de cilantro es una respuesta a la buena acogida que ha tenido este mismo producto en nuestra división Food Service, enfocada al sector restauración. Ahora es el momento idóneo para ampliar nuestra gama de productos. Y es que, con esta nueva apuesta, no solo nos abrimos a un nuevo mercado, el de las hierbas aromáticas, sino que también nos convierte en pioneros en España en lanzar cilantro lavado y listo para consumir en formato de 50 gramos”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.



FLORETTE
Teléfono: (+34) 948 409 200
P.I. El olivo. C/2 Nº 1
31320 Milagro, Navarra (España)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2022
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos