El mejillón de Galicia de OPMEGA conquista en Valencia - Eventos en HosteleriaenValencia.com

El mejillón de Galicia de OPMEGA conquista en Valencia

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) ofreció cinco jornadas de actividades dedicadas a la promoción del mejillón de las rías gallegas



El mejillón de Galicia de OPMEGA conquista en Valencia


    La campaña incluyó una cena privada para profesionales y medios y acciones abiertas el público, con El Corte Inglés de Pintor Sorolla y el Mercado Central como puntos centrales. 

    Las ‘Jornadas Gastronómicas OPMEGA de Mejillón de Galicia’ completaron hoy su calendario de actividades destinadas a la promoción del bivalvo gallego en tierras valencianas. La campaña arrancaba el pasado martes 16 con una cena para profesionales y medios en el restaurante La Sastrería (Valencia). Desde entonces, el Mercado Central y El Corte Inglés de Pintor Sorolla tomaron el relevo, ofreciendo actividades gratuitas con el mejillón gallego como protagonista.

    En el Mercado Central se instaló un punto de información, en el que se regalaban recetarios por compras de mejillón en las pescaderías del recinto. En El Corte Inglés de Pintor Sorolla, además del obsequio del recetario, valencianos y visitantes pudieron degustar una gran variedad de preparaciones de mejillón. En total, se sirvieron más de 20 elaboraciones distintas, repartidas entre degustaciones y showcookings, que demostraron la versatilidad del molusco gallego.

    Casi una centena de personas se animaron a descubrir las bondades del mejillón de Galicia de la mano de Miguel Mosteiro, cocinero gallego responsable de las muestras de cocina celebradas en la cafetería de El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Mosteiro celebró 6 showcookings, de aforo limitado previa inscripción, en los que preparó en directo 12 recetas diferentes con el mejillón como elemento central. Mosteiro no solo explicó a los asistentes los pasos para la elaboración de estos platos, sino también curiosidades y datos de interés acerca del mejillón y su cultivo en las bateas de las rías gallegas. 

    Las ‘Jornadas Gastronómicas OPMEGA de Mejillón de Galicia’ son una iniciativa de OPMEGA, la Organización de Productores de Mejillón de Galicia. Es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego, con más de 500 socios y 750 bateas, que comercializa su producto bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia. Se trataba del segundo año que el mejillón gallego de OPMEGA viajaba a Valencia, puesto que las actividades de promoción ya tuvieron una edición anterior, en 2020, desarrollada con igual éxito. 


    MEJILLÓN DE GALICIA

    Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico. Es, además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.



ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE MEJILLÓN DE GALICIA
Teléfono: (+34) 986 501 338
Avenida de la Marina, 25
Edificio Mejillón de Galicia
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
www.opmega.com



OPMEGA
    La Organización de Productores de mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas, para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia. Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final.



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos