Las jornadas OPMEGA de promoción del Mejillón de Galicia arrancaron en Valencia con una cena en el restaurante La Sastrería - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com

Las jornadas OPMEGA de promoción del Mejillón de Galicia arrancaron en Valencia con una cena en el restaurante La Sastrería

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA) ofreció una cena privada para profesionales y medios, punto de partida de una campaña que se extenderá hasta el sábado 20 de noviembre



Las jornadas OPMEGA de promoción del Mejillón de Galicia arrancaron en Valencia con una cena en el restaurante La Sastrería


    Las ‘Jornadas gastronómicas OPMEGA de mejillón de Galicia’ incluirán actividades gratuitas abiertas al público, hasta el 20 de noviembre, en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Gastro Mercat de Colón y Mercado Central de Valencia.

    Restauradores, distribuidores y medios especializados se dieron cita ayer noche en el restaurante La Sastrería, con motivo de las ‘Jornadas Gastronómicas OPMEGA de Mejillón de Galicia’. La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA), ofrecía una cena privada en la que pudo degustarse mejillón de origen gallego, pero también otros bivalvos procedentes de las rías de Galicia, como ostras, almejas, berberechos o navajas.

    La cocina de La Sastrería funcionaba a pleno rendimiento a la llegada de los asistentes. Se trabajaba en el menú degustación diseñado especialmente para la ocasión, conformado por cóctel de bienvenida, 8 platos, pre postre y postre. Una cena en 12 pasos que propuso un hermanamiento perfecto entre el producto gallego y valenciano, con continuos guiños a las gastronomías de ambas comunidades y, por supuesto, con mucho sabor a mar. No en vano, la cena se celebraba en un salón cuya decoración en cerámica emula un balcón al mar.

    Acompañando al equipo de La Sastrería se encontraba el cocinero gallego Miguel Mosteiro, embajador de las jornadas y responsable de dar la bienvenida a los asistentes. Mosteiro quiso destacar el excelente producto que iba a degustarse, fruto del trabajo realizado por OPMEGA, la entidad más representativa del sector mejillonero gallego, con más de 500 productores y 750 bateas, presentes en todas las rías de Galicia.

    Tras la jornada para profesionales, la campaña se centra ahora en las actividades abiertas al público que, desde hoy y hasta el sábado, se desarrollarán de forma paralela en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Gastro Mercat de Colón y Mercado Central. La compra de mejillón gallego en las pescaderías de estos establecimientos se premiará con el regalo de recetarios y, en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, será posible disfrutar de tapas degustación gratuitas y showcookings en directo.

    Como complemento a estas actividades y durante las mismas fechas, en los restaurantes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Gastro Mercat de Colón será posible degustar una selección de tapas especiales de mejillón fuera de carta.

JORNADAS GASTRONÓMICAS – CALENDARIO DE ACCIONES

Restaurante La Sastrería

Cena privada para profesionales

Menú degustación exclusivo elaborado con mejillón y otros productos de las rías gallegas.
    • Martes 16 de noviembre. 20:30h


El Corte Inglés Pintor Sorolla

Showcookings

Platos de mejillón elaborados en directo. (Aforo limitado a 20 personas. Inscripción gratuita).

    • Miércoles 17 de noviembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
    • Jueves 18 de noviembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
    • Viernes 19 de noviembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h

Degustaciones

Bocados de mejillón gratuitos.

    • Miércoles 17 de noviembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
    • Jueves 18 de noviembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
    • Viernes 19 de noviembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
    • Sábado 20 de noviembre: a las 11:00h |13:15h

Tapeo

Tapas de mejillón fuera de carta en la cafetería de El Corte Inglés Pintor Sorolla.

    • Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre

Regalos

Regalo de un libro de recetas por compras iguales o superiores a 1kg de mejillón de Galicia en la
pescadería del supermercado.

    • Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre

Gastro Mercat de Colón

Tapeo

Tapas de mejillón fuera de carta en los locales adheridos a la campaña.

    • Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre

Regalos

Regalo de un libro de recetas por compras iguales o superiores a 1kg de mejillón de Galicia en la
pescadería del supermercado.

    • Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre

Mercado Central

Stand informativo y regalo de un libro de recetas por compras iguales o superiores a 1kg de
mejillón de Galicia.

    • Del miércoles 17 al sábado 20 de noviembre



ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE MEJILLÓN DE GALICIA
Teléfono: (+34) 986 501 338
Avenida de la Marina, 25
Edificio Mejillón de Galicia
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
www.opmega.com



MEJILLÓN DE GALICIA
    Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico.

    Es, además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

OPMEGA
    La Organización de Productores de mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas, para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia. Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final.

Fecha de Publicación: 17/11/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos