La Escuela de Arroces y Paella Valenciana celebra los primeros 5.000 alumnos de la escuela
Estados Unidos, Holanda y Brasil lideran el ranking de alumnos de la escuela

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
5000 ALUMNOS PARA LLEVAR LA PAELLA POR EL MUNDO

    La Escuela de Arroces pretende abrir nuevas sedes por España y a nivel internacional 

    La Escuela de Arroces y Paella Valenciana tienen el gusto de invitarle al acto simbólico de celebración de los primeros 5.000 alumnos de la Escuela de Arroces que tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero.
  
    La cifra de los 5.000 alumnos durante los tres primeros años de trayectoria de la escuela sirven para poner de manifiesto la importancia de contar con una escuela gastronómica especializada en la paella y en la gran variedad de arroces de la Comunidad Valenciana, tanto por lo que se refiere a su interés gastronómico como para potenciar el papel de la gastronomía como producto y atractivo turístico de primer nivel para la Comunidad Valenciana.

    Durante los tres primeros años de la escuela en 2014 realizaron el taller gastronómico 1.400 alumnos, en 2015 1600 alumnos y a lo largo de 2016 la cifra ha ascendido a los 2.000 gracias a los 40 alumnos semanales que han pasado por la escuela. El objetivo para 2017 es duplicar esa cifra y alcanzar los 5.000 alumnos en un solo año.

    Con respecto al RANKING DE ALUMNOS DE PAISES DE LA ESCUELA hay que señalar que el TOP 5 está encabezado por Estados Unidos con 1.473 alumnos, Holanda con 617, Brasil con 588, Italia con 428 y Australia con 323.

    Si cruzamos estos datos con el ranking de países cuyos turistas visitan Valencia (España, Italia, Reino Unido, Holanda y Francia), los datos de la escuela nos ofrecen una información valiosísima de cara a diseñar las estrategias de marketing turístico para la ciudad: 
En primer lugar hay que destacar el interés que tiene para los turistas de Estados Unidos el producto gastronómico. En segundo lugar Holanda e Italia se convierten en los países emisores europeos en los que sería muy oportuno diseñar la promoción turística contando con la paella y nuestros productos gastronómicos. En tercer lugar la presencia en el ranking de países como Australia, Canadá o China, pone de manifiesto la importancia del producto gastronómico para la puesta en marcha de campañas de marketing turístico a nivel internacional. 

    Con respecto al PERFIL de los turistas que asisten a la escuela, la media de edad esta entre 30 y 45 años y el 63% de los alumnos vienen en grupos de amigos, seguido del 24% que acuden con su pareja.

    La celebración del acto del jueves pretende servir para poner de manifiesto el compromiso de la Escuela con su ciudad y con la gastronomía de la Comunidad Valenciana, y al mismo tiempo, poner de manifiesto el valor que tiene para los turistas la experiencia gastronómica más auténtica e integral que puedan disfrutar 

    En el marco del acto Jaime Cros, Cofundador de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana, hará balance de la trayectoria y éxito del proyecto y dará a conocer los objetivos del plan  de expansión que permitan trasladar la experiencia de la Arroceria La Valenciana y de la Escuela de Arroces tanto a nivel del estado español como a nivel internacional, como embajadores privilegiados de Valencia y su gastronomía.

    El acto del jueves 16 se iniciará a las 18:00 horas con un vino de honor, a las 19:00 horas tendrá lugar la entrega del galardón y finalizará a las 20:30 horas

* SRC *
Se ruega confirmar asistencia. 

Fecha: 16 de febrero a las 18:00 horas
Lugar: Escuela de Arroces y Paella
Calle: Calle Obispo Don Jerónimo 8 bajo – 46003



ESCUELA DE ARROCES Y PAELLA VALENCIANA
Teléfono: (+34) 963 153 856 / 961 043 540
Calle Obispo Don Jerónimo 8
46003 Valencia (España)

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos