El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma - Eventos en HosteleriaenValencia.com

El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma

Mañana se cerrará Mediterránea Gastrónoma, la feria más importante del Mediterráneo, que ha tenido una edición muy ilusionante en la que se ha implicado todo el sector



El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 0
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 1
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 2
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 3
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 4
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 5
El sector se vuelca con Mediterránea Gastrónoma 6


    Mediterránea Gastrónoma, que ha celebrado hoy la jornada de la Costa Blanca con la participación de muchos chefs de la provincia de Alicante como Quique Dacosta o Susi Díaz, se ha inundado hoy de profesionales del sector y de cientos estudiantes de hostelería.

    Mediterránea Gastrónoma ha cerrado hoy su segunda jornada con gran afluencia de público profesional y ha podido comprobar cómo se ha volcado todo el sector con la feria más importante del Mediterráneo, que mañana cerrará la que ha sido la edición del reencuentro. 

    Carlos Mataix, presidente del certamen, se mostraba satisfecho. “Está siendo todo un éxito. Vemos que la gente está ilusionada y con ganas de estar aquí”, ha dicho. Se mostraba de acuerdo la chef de La Finca, Susi Díaz, que ha destacado que Mediterránea Gastrónoma es un escaparate y un portal para mostrar talento y producto, especialmente para la gente que viene de fuera. “Ferias como Mediterránea Gastrónoma ponen en valor la gastronomía de nuestra tierra y le dan oportunidad a nuevos talentos”, ha asegurado la chef, que hoy ha cocinado en la Cocina Central – L’Espai Exquisit junto a la brasileña Manu Buffara. 

    Desde detrás de la Barra Gourmet de Odisseo, Nazario Cano reflexiona sobre la necesidad de participar e implicarse. “No hay mejor sitio en el que estar que Mediterránea Gastrónoma, que es una de las ferias más importantes del sector”, ha dicho. 


    La Cocina Central ha tenido mucho éxito, pero al mismo nivel han estado los otros espacios, que se han llenado y en los que se han producido debates interesantes como el que abordaba la falta de personal cualificado en el sector, que ha tenido lugar en el espacio la Cuina Molt de Gust. “Son debates y reflexiones necesarios que enriquecen al sector”, ha recalcado Alejandro Roda, director del certamen.

Asimismo, se han visto por los pasillos de Feria Valencia a Ricard Camarena, Luis Valls, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Susi Díaz, Raúl Resino y Miguel Barrera que han venido a la presentación de la Guía Michelin, en la que se ha desvelado quién cocinará en la próxima gala, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Museo de las Arts de Valencia. 

Importante ha sido también la entrega de galardones a los 80 mejores panaderos del país, las ‘Estrellas Dir Informática’, que reconocen a los mejores obradores de España a través de la iniciativa de las plataformas Pan de Calidad y Panátics.

Novedades y tendencias en Mediterránea Gastrónoma
    Por su parte, Vicente García, de Bodegas Gandía ha querido destacar que a nivel comercial es muy importante estar en ferias como Mediterránea Gastrónoma “No hemos parado ni un minuto. Para nosotros estar aquí es esencial, ya que en un mismo espacio y durante tres intensos días se congregan todos los clientes de hostelería y se pueden presentar novedades y tendencias”, ha declarado. 

    Gabriel Aldea, gerente de Repagas ha aplaudido la gran cantidad de visitante de calidad que se ha tenido a lo largo de esta jornada en Feria Valencia. “Hay mucho profesional y hemos estado todo el día trabajando sin parar. Ha sido una edición estupenda… ¡y todavía queda mañana!”, ha asegurado. 

    Mediterránea Gastrónoma, que hoy ha celebrado el día de la Costa Blanca, ha recibido también la visita de Belén Arias, presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Arias ha afirmado que su percepción ha sido de éxito absoluto. “Estamos teniendo una feria estupenda. Han estado en el escenario Quique Dacosta, Susi Díaz o Aurora Torres. Creo que la apuesta por los contenidos es magnífica”, ha manifestado y ha añadido “la vida sin gastronomía no es vida”.

    Mediterránea Gastrónoma, que ha colaborado en la presentación de la marca ‘Molt de Gust, se celebrará en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre y cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de  AlicanteCastellón Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

+ info:

FERIA MEDITERRÃNEA GASTRÕNOMA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 Valencia (España)
Fecha de Publicación: 08/11/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos