Más de 200 fundaciones se unen a PYMEF en tres años - Cultura en HosteleriaenValencia.com

Más de 200 fundaciones se unen a PYMEF en tres años

El sello PYMEF certifica el comportamiento íntegro y responsable de las entidades que lo poseen



Más de 200 fundaciones se unen a PYMEF en tres años


    La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones acompaña, asesora y promociona a las entidades sociales y ONG asociadas. 


    PYMEF (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Fundaciones) es una entidad que nació en 2018 con el objetivo principal de ayudar a las diferentes fundaciones que han surgido con la inquietud de mejorar el tejido social a través de una labor de acompañamiento, asesoramiento y promoción. La excelencia y efectividad en la puesta en práctica de sus valores ha propiciado que, en tan sólo tres años, 200 fundaciones hayan pasado a formar partes de esta fundación de fundaciones. 

    De hecho, PYMEF ha contribuido a la constitución de muchas de ellas, acompañándolas en el proceso jurídico, administrativo y organizativo, pero también en uno muy importante: el de su promoción. 

    Prueba de ello, es el trabajo de la reconocida fotógrafa y colaboradora de la entidad, Ana Palacios, que ha puesto su lente al servicio de las entidades que forman parte de PYMEF, poniéndolas en el punto de mira para que el mundo las conozca a través de su difusión en destacadas publicaciones de gran tirada nacional e internacional. Un ejemplo es su trabajo para la Fundación El Hogar y la Fundación Santuario Gaia, donde el reportaje del santuario de animales ha tenido una gran repercusión en las prestigiosas revistas de renombre como The Guardian, Blad, la Vanguardia y National Geographic.

    En esta línea, también se enmarca el reportaje que está preparando sobre Regeneration Academy, que usa la educación como una herramienta para regenerar la tierra, ofreciendo a los jóvenes conocimientos para poder innovar en los campos aplicando la agricultura regenerativa y la restauración de los ecosistemas. Esta Fundación, es tan sólo una muestra de las numerosas entidades dedicas a la recuperación de la tierra y el respeto por la naturaleza que se sitúan bajo el paraguas de PYMEF. 


    Durante los últimos años, el llamado Tercer Sector, ha experimentado un gran crecimiento como fiel reflejo de una ciudadanía cada vez más comprometida. Es por ello, que PYMEF aglutina entidades, fundaciones y ONG que centran su actividad en los campos de la salud, educación, asistencia social, investigación científica, emprendimiento, generación de empleo, conservación del patrimonio, promoción de la cultura, protección del medio ambiente y el fomento del deporte. 

    Entre sus asociados se encuentran fundaciones tan conocidas como Igualdad Animal, Ochotumbao, Museo del Cine, Santuario Gaia, Santuario Vegan, Mujeres felices, Gospa Arts, Soy Mamut, Paisaje, Sociedad de Conciertos de Alicante y Nadine Joyce Músicos por la Salud, La vida es bella, La Armónica de Buñol, , Animal Rescue, Fair Play y, European Guitar  entre muchas otras.

    Una de las particularidades de PYMEF radica en su gran experiencia, lo que provoca que los tiempos en las gestiones se reduzcan sensiblemente para ser una herramienta efectiva de representatividad frente a los organismos públicos. De este modo, se erige como interlocutor con los diferentes protectorados, ofrece formación y se mantiene al día sobre reglamentaciones, ordenanzas, legislación y subvenciones para comunicárselo de manera directa, sencilla y efectiva a sus asociados.  Todo ello es posible gracias a un equipo que abarca parcelas como la investigación de mercados, asesoramiento legal y fiscal, relaciones con la Unión Europea, marketing, comunicación, RSC y legal. 

    Además, los miembros de PYMEF son susceptibles de recibir el “Sello PYMEF”, que certifica el comportamiento íntegro y responsable mediante su análisis, valoración y acreditación por parte de la comisión responsable de este reconocimiento. 

    PYMEF trabaja de manera trasversal para ofrecer una propuesta de valor a todos sus miembros, no solo para la captación de voluntarios, sino también para recibir apoyo institucional y económico, apuntalando y potenciando la gran labor social que realizan. En un momento en el que las empresas apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se establecen las bases necesarias para generar relaciones de colaboración siendo PYMEF la entidad que establece los puentes que unen a unos y otros.   



PYMEF Asociación 
www.pymef.org




Fecha de Publicación: 04/11/2021





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos