El espacio Cooking de Mediterránea Gastrónoma lanza un concurso de cocina saludable para niños - Eventos en HosteleriaenValencia.com

El espacio Cooking de Mediterránea Gastrónoma lanza un concurso de cocina saludable para niños

Mediterránea Gastrónoma se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia



El espacio Cooking de Mediterránea Gastrónoma lanza un concurso de cocina saludable para niños


    Es uno de los escenarios más interactivos del certamen y este año celebra un concurso gastronómico infantil apadrinado por chefs como Sergio Giraldo, de Señuelo o Salva Linares, finalista de Master Chef.


    Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebra en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre, prepara a través del espacio Cooking, coordinado por Valencia Club Cocina, sorpresas para niños y familias.

    Concretamente, esta edición trae como novedad el Concurso Familiar de Cocina Saludable, donde los principales protagonistas serán los pequeños de la casa (de 7 a 15 años) y su familiar acompañante: padre, madre, tío, hermano, abuela/o… El domingo 7 de noviembre cocinarán en directo y en varias fases para todos los visitantes del certamen y, al final del día se nombrará un ganador.

    Este concurso, apadrinado por chefs como Sergio Giraldo de Señuelo o el finalista del Master Chef Salva Linares, tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable y, al mismo tiempo, compartir tiempo de calidad en familia, inculcando en la infancia la importancia de la utilización de productos frescos y ecológicos en la cocina del día a día.

    Como cada año, Supermercados Consum colaborará con Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, aportando los productos para el cocinado del concurso y parte del premio que recibirá la familia ganadora.

Cómo se va a desarrollará el concurso

    Se trabajará una primera fase que tendrá lugar en las instalaciones de Valencia Club Cocina el 5 de noviembre a partir de las 17:30 horas. Aquí, un máximo de 30 familias, prepararán la receta que ellos mismos hayan escogido y comunicado a través del formulario de su página web antes del 3 de noviembre. Se pondrá a disposición de los participantes todas las herramientas de cocina que necesiten. El jurado compuesto por profesionales, valorarán aspectos como: orden y limpieza en el cocinado, destreza, originalidad, empleo de ingredientes naturales, nivel de dificultad, presentación, y el trabajo en familia, etc.

    Para la siguiente prueba serán preseleccionadas 15 familias y se celebrará en Mediterránea Gastrónoma el día 7 de noviembre a partir de las 10:30 horas. Esta prueba consistirá en cocinar una receta decidida por la organización. La tarde del mismo 7 de noviembre, a las 16:00 horas, pasarán a la final las 5 familias que mejor hayan resuelto la prueba anterior y realizarán la última parte de concurso con una receta dirigida por un reconocido chef profesional.

    Todos los participantes recibirán un diploma como reconocimiento, pero la familia ganadora, además, contará con un premio muy especial: una cena en un restaurante de prestigio, un curso en Valencia Club Cocina para el niño y su acompañante, un vale regalo de compra para gastar en Consum y un lote de productos Consum.

Esmorzaret, productos frescos y alta cocina

    Además, el espacio Cooking tendrá contenidos muy interesantes. Por ejemplo, el lunes 8 de noviembre por la mañana se debatirá sobre el fenómeno «ESMORZARET» de la mano del periodista y agitador gastronómico Paco Alonso.

    También se harán talleres de productos frescos, maridajes, talleres de germinados y se podrán ver showcookings de la mano de grandes chefs como Carlos Julián, de restaurante Ampar (Hospel Palau de la Mar 5*) o Pedro Juan Carrasco, del Hotel The Westin Valencia 5*.

    Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de  AlicanteCastellón Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.


+ info:

FERIA MEDITERRÃNEA GASTRÕNOMA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 Valencia (España)

Organiza:
VALENCIA CLUB COCINA
Teléfono: (+34) 961 057 129
Plaza San Felipe Neri, 6
46021 Valencia (España)
www.valenciaclubcocina.com


Colabora:
SUPERMERCADOS CONSUM
tienda.consum.es



Fecha de Publicación: 04/11/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos