Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre - Eventos en HosteleriaenValencia.com

Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre

El Restaurante Sequial20 fue el escenario para la presentación del “Concurs de Arròs en all i pebre de Sueca”



Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre
Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre 0
Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre 1
Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre 2
Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre 3
Pistoletazo de salida del Concurs de Arròs en All i Pebre 4


    Un evento que reunirá a 15 chefs de la provincia de Valencia para competir por la mejor receta de arroz allipebrat elaborada con anguilas. La dotación de los premios será de 1500, 700 y 400 € al primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. La Ciudad de Sueca retomará con este evento  una nueva cita con el costumbrismo culinario local meses después de celebrar su exitoso Concurs Internacional de Paella Valenciana. 

    Juan José Bartolomé, Presidente de la Asociación Gastronómica de “La Cuna del Arroz” abrió el acto presentando los detalles del Concurso e invitando a los restaurantes valencianos a inscribirse en el mismo. “…Lamentablemente sólo quince participantes, tres de ellos de la Ciudad de Sueca, podrán participar en esta primera edición, así que finalmente se escogerán los concursantes inscritos en base a su curriculum profesional y al buen trato que dan a la cocina del arroz en sus propios establecimientos. Aquellos que no hayan sido escogidos tendrán preferencia para participar en la siguiente edición…”.

    Prosiguió…”Estamos muy contentos ya que este Concurso homenajea a dos productos estrellas de nuestro término municipal: el arroz D.O. Valencia y las anguilas que formaron parte importante de nuestra cocina gracias a su abundante pesca en el Lago de la Albufera tiempos atrás…”

    Silvia Ferris, chef del Restaurante Sequial comento “la receta es muy sencilla ya que parte de una elaboración tradicional de all i pebre y a continuación se aprovecha ese caldo para cocinar el arroz y la anguilas se desespinan para que la degustación sea lo más cómoda posible. Uno de los secreto de su elaboración es el punto óptimo de picante ya que debe mostrar este matiz pero sin que predomine en el conjunto”

    El Concurso está organizado por la Asociación Gastronómica La Cuna del Arroz y de la revista gastronómica Comer en Valencia y patrocinado por la Diputación de Valencia, Cervezas Turia e Industrias Belseher. 

    Estuvieron presentes en la presentación: representantes de Cervezas Turia y los periodistas gastronómicos José Cuñat (Valencia Noticias y Valencia Gastronómica), Riki Wigley (Vivid), Antonio Serrano (Comer en Valencia), Miquel Font (Tus Noticias de la Ribera), José Alfredo (Hostelería en Valencia) Juanma Romero (Paseo Gastronómico de EsRadio) y el periódico de Sueca.  

  
    Sequial 20 es la sede de la Cuna del Arroz, una entidad que trabaja por la promoción de los arroces de la D.O. Valencia y de la hostelería local a través de varias iniciativas como son este concurso, la ruta de tapas Turia o el Festival de la Siega del Arroz, a las que se sumarán otras actividades a lo largo del próximo año.



Lugar del evento:

Restaurante Sequial20
Teléfono: (+34) 686 989 742
Calle de Valencia, 32
46410 Sueca (Valencia) España
www.sequial20.com


Patrocinadores:

CERVEZA TURIA
Teléfono: (+34) 932 909 200
Calle Rosselló nº 515
08025 Barcelona (España)
www.cervezaturia.es


INDUSTRIAS BELHESER
Teléfono: (+34) 961 780 360
Av. Jaume I, 10
46450 Benifaió (Valencia) España
www.belseher.com






Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos