Receta Pizza con Masa Negra, una receta perfecta para la Noche del Terror - Recetas en HosteleriaenValencia.com

Receta Pizza con Masa Negra, una receta perfecta para la Noche del Terror

Este Halloween… ¡atrévete con una Pizza Negra!



Receta Pizza con Masa Negra, una receta perfecta para la Noche del Terror


    Un año más, ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Poco a poco, esta fiesta ha conseguido convertirse en una de nuestras preferidas, y no es de extrañar, porque ¡lo tiene todo! Disfraces, decoraciones y, lo que más nos gusta, ¡comida!

    Esta famosa y ya internacional fiesta del terror nos da la oportunidad de ser tan creativos como nos apetezca. Por ello, desde Levanova, marca de referencia de ingredientes para hacer pan en casa, quieren animarnos a meter las manos en la masa para sorprender a nuestros invitados con una receta de lo más oscura, al más puro estilo Halloween y nos proponen hacer ¡una pizza negra! 

    Sí, has leído bien, una pizza con la masa negra. Pero, no, no es ninguna pizza quemada… ¡Sino una pizza con tinta de calamar! ¿Te imaginas cómo sabe? ¡Pues, deliciosa!

    Además, si eres de las personas que hacen las masas en casa, sabrás ya lo mucho que merece la pena… Si no, una vez que pruebes, nunca volverás a comprar una. Y menos después de esta pizza tan especial. Pues, es sencillamente tan fácil como espectacular, ¡atentos!

INGREDIENTES

Para la masa:
    • 500 g de harina de trigo
    • 250 g de agua
    • 20 g de tinta de calamar
    • 5 g de sal
    • 25 g de aceite de oliva
    • 13 g Levanova Levadura fresca
    • 1 sobre Masa madre de trigo de Levanova
Para el relleno
    • ¡Tus ingredientes preferidos! 


ELABORACIÓN

Paso 1: ¡Prepárate para amasar!
    Echa todos los ingredientes en un bol grande y mezcla a mano hasta tener una masa fina y homogénea. Te llevará unos minutos, así que ¡paciencia!  
Cuando esté lista, déjala reposar 15 minutos.

Paso 2: Que se te haga bola
    Divide tu masa en 4 piezas de unos 200 gramos y dales forma de bola. Déjalas que descansen otros 10 minutos.
Ahora toca elegir cómo quieres tu pizza: redonda, rectangular o con cualquier otra forma. Estírala, ponla sobre papel de horno en la bandeja y reposa 3 minutos.

Paso 3: Échale imaginación y a disfrutar
    Es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y preparar tu pizza como más te guste. Salsa de tomate, albahaca, calamar frito en trocitos, atún, gambas, aros de cebolla roja, aceitunas negras, tomates cherry, mozzarella… ¡Lo que te apetezca!

    Una vez aderezada la pizza, déjala fermentar 30 minutos. Después, métela al horno a 220ºC entre 8 y 10 minutos y… ¡listo!
Sin duda, es una receta perfecta para la noche del terror. El tono oscuro de la masa causará sensación. Además, te aseguramos que, cuando la prueben, te pedirán la receta. 

    Y, si te gusta compartir e innovar en la cocina, en Levanova tenemos preparadas muchas más recetas originales para romper moldes y salirse de los esquemas. Además, si participas en nuestro reto #rompemoldes, podrás ganar una masterclass con la chef Samantha Vallejo-Nájera, así que no puedes perdértelo. ¡Participa aquí! https://www.levanova.es/rompe-moldes


Receta Patrocinada por:
LEVADURA LEVANOVA
www.levanova.es 






Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos