Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble - Eventos en HosteleriaenValencia.com

Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble

La empresa valenciana Mega Mobiliario, con más de 40 años de trayectoria en la fabricación artesanal de mobiliario de diseño, expone su nueva colección de muebles para poner en valor la industria valenciana de mobiliario artesanal



Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble
Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble 0
Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble 1
Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble 2
Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble 3
Una exposición del Centro de Artesanía reivindica la artesanía como valor diferencial de la industria valenciana del mueble 4


    ➢ Bajo el nombre “Código Crea”, la muestra refleja la fusión entre tradición y modernidad en la fabricación a mano de mobiliario, ensalzando su diseño, durabilidad, cercanía y autenticidad. 
    ➢ Diferentes propuestas para el salón rinden homenaje al trabajo artesanal de la madera y promueven la maestría de oficios como la carpintería y la ebanistería. 
    ➢ La exposición se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 18 de noviembre de lunes a viernes, en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. 

    La firma valenciana Mega Mobiliario, con más de 40 años de trayectoria en la fabricación artesanal de mobiliario de diseño, expone su nueva colección CREA de muebles para salón en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana para poner en valor la industria valenciana de muebles artesanales. 

    Bajo el nombre “Código Crea”, la muestra reivindica la producción  artesanal de muebles de diseño y difunde su enorme riqueza y singularidad en una fusión entre tradición y modernidad, arte, diseño y artesanía.  

    Según María García, CEO de Mega Mobiliario: “la pandemia ha reavivado el interés por la artesanía precisamente por la durabilidad, el diseño, la cercanía, la personalización y la autenticidad que ofrece”.

    En este sentido, ha destacado que la colección de muebles para salón CREA, diseñada por el estudio Victor Pinto para Mega Mobiliario, es un homenaje al trabajo artesanal de la madera realizado 100% en Valencia que promueve la maestría de oficios como la carpintería y la ebanistería. Asimismo, ha invitado a la sociedad a visitar la exposición para “tocar y comprobar la calidad de un mueble fabricado de forma artesanal” . 



Pop-up de la Colección CREA

    La nueva propuesta de muebles para salón de Mega Mobiliario está compuesta por una gran variedad de aparadores, estanterías y otras piezas en madera natural de roble y nogal que ofrecen múltiples opciones de personalización. 

    La colección es resultado de la unión entre tecnología, artesanía y diseño en la producción de muebles y presta gran atención a los detalles y los acabados que sólo el trabajo artesanal es capaz de conseguir.  Así, por ejemplo, todos los muebles van ingletados y la verticalidad de los listones rememora los muebles de antaño. 

    Inspirada en la naturaleza de la madera y la tecnología, está influenciada por la armonía japonesa, la tendencia vintage y la verticalidad actual. De diseño atemporal, incorpora materiales como el dekton y destaca el ritmo de las líneas, además de los juegos de luces y sombras en la arquitectura. 

    “Código CREA” incluye, además, sillas diseñadas por estudio valenciano Mudat que Mega Mobiliario ha fabricado, como muestra del compromiso de esta empresa con los jóvenes diseñadores.


Sorteo de un aparador CREA

    Con motivo de la presentación de la nueva colección CREA, Mega Mobiliario sorteará un aparador de la nueva colección entre todos los asistentes que visiten la exposición en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Para poder participar en el sorteo, sólo se deberá rellenar una papeleta con los datos personales y depositarlo en la urna ubicada para tal fin en la exposición “Código Crea”. El nombre del ganador se dará a conocer el 18 de noviembre a través de las redes sociales de Mega Mobiliario. 

    La exposición “Código CREA”, que ha contado con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana,  Isho Design estudio creativo como el encargado en el diseño de espacio de la exposición, Mudat, Dekton by Cosentino, Greenarea, Área Valencia, Clc Arte, Massmi, Annud, Grass Iberia, Templaval y Mi Rosavila, es de entrada libre y gratuita.  Se podrá visitar en la primera planta del Centro de Artesanía con todas las medidas de seguridad por la COVID-19 hasta el próximo 18 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. 


Mega Mobiliario 

    Mega Mobiliario es una empresa familiar valenciana de fabricación de muebles contemporáneos fundada en 1980 en Silla (Valencia) y dirigida actualmente por la segunda generación. Fiel desde sus orígenes a la elaboración artesana de mobiliario de madera natural fabricado 100% en Valencia, es reflejo de la industria del mueble valenciano por su apuesta por la artesanía, la innovación, la calidad y el diseño. La calidad de sus diseños ha convertido esta empresa familiar en aliada de confianza de los mejores interioristas de España. 

    La firma internacionaliza sus muebles para el canal Hogar y Contract en América, Europa, Asia, África y Oriente Medio a través de una fabricación flexible, integral, sostenible y de valor añadido.


Más informaciónwww.megamobiliario.es


Exposición “CÓDIGO CREA”

Fecha: Hasta el 18 de noviembre de 2021.
Horario: De lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas.
Lugar: Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.
 Calle Hospital, número 7 de Valencia (acceso plaza peatonal MUVIM)



MEGA MOBILIARIO
Teléfono: (+34) 961 212 101
Carretera Alborache, 20
46460 Silla (Valencia) España


Fecha de Publicación: 22/10/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos