PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA del 20 al 26 de febrero 2017
finaliza esta semana el Festival Beethoven 30º aniversario del Palau de la Música

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

    La Orquesta de Valencia finaliza esta semana el Festival Beethoven 30º aniversario del Palau de la Música con 3 importantes citas. Miércoles a las 19.30 se interpretará la Sinfonía núm. 3 "Heroica" y el Concierto núm. 4 para piano con Alexei Volodin. Viernes, a la misma hora, se podrá escuchar las sinfonías núm. 8 y núm. 2 y el Concierto núm. 2 para piano que interpretará el concertista David Fray. El día siguiente Khatia Buniatishvili tocará el Concierto núm. 1 y a continuación se interpretará la célebre Sinfonía núm. 9 Coral" del compositor alemán. Además el domingo las familias podrán disfrutar, a las 17.00 y 19.00 horas, del espectáculo de Spanish Brass Luur Metales llamado “Brass, Brass, Brass". Las Artes en Paralelo tendrán una nueva cita, martes a las 19.30, donde se realizará una Conferencia-concierto a cargo del director musical del Palacio de las Artes, Fabio Biondi.

 

La "HEROICA" Y EL CONCIERTO NÚM. 4 PARA PIANO DE BEETHOVEN INTERPRETADO POR ALEXEI VOLODIN
    Prosigue el Festival Beethoven que protagoniza la Orquesta de València, dirigida por Yaron Traub, con la interpretación de la Sinfonía nº 3 "Heroica" del genio de Bonn. El segundo movimiento de esta sinfonía, la "Marcha Fúnebre" es una de las más célebres de su corpus sinfónico y de la historia de la música. También se podrá disfrutar del Concierto núm. 4 para piano que interpretará el concertista ruso Alexei Volodin, un pianista que esta misma temporada debuta con la Filarmónica de Nueva York, y realizará conciertos y giras con Valery Gergiev y la Sinfónica de Londres.


SINFONÍAS NÚM. 8 Y NÚM. 2 DE BEETHOVEN Y SU CONCIERTO NÚM. 2 PARA PIANO INTERPRETADO POR DAVID FRAY 
    Nuevo programa del Festival Beethoven que protagoniza la Orquesta de València, bajo la dirección del maestro Traub, con las sinfonías nº 8 y nº 2 del compositor alemán. También se podrá disfrutar de su Concierto nº 2 para piano que interpretará David Fray, un concertista que por su forma de tocar y por sus movimientos y expresiones corporales, es comparado al legendario Glenn Gould.

EL CONCIERTO NÚM. 1 PARA PIANO INTERPRETADO POR KHATIA BUNIATISHVILI Y LA SINFONÍA NÚM. 9 "CORAL" COMO COLOFÓN DEL FESTIVAL BEETHOVEN 
    Último concierto del Festival Beethoven con motivo del 30º Aniversario del Palau de la Música, que protagoniza la Orquesta de València bajo la dirección de Yaron Traub. En la primera parte Khatia Buniatishvili interpretará el Concierto nº 1, mientras que en la segunda se podrá disfrutar de la célebre Sinfonía nº9 "Coral", obra maestra de referencia en la historia de la música, en la que intervendràn el Coro de la Genenalitat Valenciana, la soprano Ruth Ziesak, la mezzosoprano Aurhelia Varak, el tenor Attilio Glaser y el bajo Daniel Kotlinski. El último movimiento, "el Himno a la alegría" contiene versos seleccionados del poeta Schiller y es considerado como un canto a la hermandad universal.

UNA GAMBERRADA CON VIENTO Y METAL 
    “Brass, Brass, Brass" es un espectáculo para toda la familia que protagoniza Spanish Brass Luur Metales. Al ritmo de los compases iniciales del poema sinfónico “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss, este grupo dará a conocer la sonoridad de los metales. Obras adaptadas de Bach, Stravinsky y  compositores contemporáneos se podrán escuchar en el escenario. Una oportunidad única porque las niñas y los niños puguen disfrutar de la historia de cada instrumento, su fabricación y su fuerza expresiva.

FABIO BIONDI HABLA DE LA “RELACIÓN ENTRE EL REPERTORIO MUSICAL ITALIANO Y ESPAÑOL EN EL SIGLO XVIII” EN LAS ARTES EN PAPARELO
    Conferéncia-concierto del Ciclo Las Artes en Paralelo que protagoniza Fabio Biondi, director musical del Palau de les Arts. Hablará de la “Relación entre el repertorio musical italiano y español en el siglo XVIII” y posteriormente, serán los alumnos del Máster universitario en interpretación e investigación musical de la Universidad Internacional de València VIU, los que interpretarán el concierto.



PALACIO DE LA MÚSICA Y CONGRESOS DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 375 020
Paseo de la Alameda 30 
46023 Valencia (España)

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos