BioRestauración inicia su segunda fase con 100 participantes - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

BioRestauración inicia su segunda fase con 100 participantes

El concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por Ecovalia, ya ha elegido a los 100 participantes que presentarán sus recetas en la segunda fase



BioRestauración inicia su segunda fase con 100 participantes


    Los candidatos, provenientes de todas las provincias andaluzas, han sido elegido tras recibirse más de un centenar de inscripciones.

    Tras la recepción de más de un centenar de inscripciones, el jurado de la segunda edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya ha elegido a los 100 participantes que competirán en la segunda fase del concurso. 

    Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que las recetas que se han recibido “ponen de manifiesto un año más la importancia de una dieta saludable y ecológica. La apuesta por este concurso y el número de candidatos demuestran el alto nivel que existe en Andalucía en restauración, tanto en el ámbito profesional como en el amateur”. 

    BioRestauración continuará durante las próximas semanas con las tres fases de las que se compone esta primera ronda clasificatoria. En la cuarta fase, correspondiente a la final provincial, solo pasarán 36 participantes y, de estos, solo siete tendrán un hueco en la final andaluza. Cabe recordar que Cádiz ya celebró su final provincial y ha elegido a sus dos representantes que, junto con los finalistas del resto de las provincias andaluzas optarán a conseguir una de las plazas para la gran final andaluza, que tendrá lugar en el mes de diciembre.



Patrocinios y apoyos

    Este proyecto cuenta con el patrocinio de: la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; las Diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como de Ecocesta y Carrefour. Además, colaboran las empresas: manzanilla Olive;  Campos Carnes; Pilares Aceites de Autor; Bio Procam; Envasados Ecológicos Lola; La Almendrehesa; KomVida; Los huevos de Jaime; Grupo La Caña; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; Bodegas Robles; Jalhuca; 1948 Oleum; Yerbal; El Gazul; Conservas Artesanales Contigo; Antonio Cano e Hijos S.A; La Espabilá; El Mesías; Finca Fuentillezjos; Dieta Ecológica; El Horno de Vélez; Vela Blanca; Miel de Rancho Cortesano; Legumbres Baena; Bio Cayre; Naturcharc y Esteros Lubimar.

    La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; la Escuela Hostelería Costa del Sol de Málaga, la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz, el Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas `La Casa de Manolete´ en Córdoba; la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; El Dornillo; Arte Culinario Andaluz; el Club de Oro de la Mesa Andaluza y la revista Comensal también se han sumado a la iniciativa.

    Por último, el proyecto cuenta con expertos nutricionistas y expertos en producción ecológica, tales como Natalia Moragues (farmacéutica y nutricionista); Javier García (dietista – nutricionista y tecnólogo alimentario); Odile Fernández (médico de familia y escritora); y Mª Dolores Raigón (ingeniera agrónoma, experta en producción ecológica).


ECOVALIA
Teléfono: (+34) 955 018 961
Edificio Insur
Avenida Diego Martínez Barrio nº 10 - 1ª planta, módulo 12. 
41013 (Sevilla) España


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos