Mediterránea Gastrónoma se reencuentra con el sector del 7 al 9 de noviembre con la sostenibilidad por bandera - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Mediterránea Gastrónoma se reencuentra con el sector del 7 al 9 de noviembre con la sostenibilidad por bandera

La feria de referencia del mediterráneo vivirá su edición “más ilusionante” tras todo lo vivido por el sector, que poco a poco evoluciona hacia un modelo más sostenible, realista y eficiente



Mediterránea Gastrónoma se reencuentra con el sector del 7 al 9 de noviembre con la sostenibilidad por bandera


Vuelven los espacios, las conferencias y la zona expositiva, que mostrarán las novedades y formarán al profesional durante los tres días de certamen

    Mediterránea Gastrónoma vuelve del 7 al 9 de noviembre a Feria Valencia con muchas ganas de juntar de nuevo al sector. Cocina, producto, territorio, panadería y pastelería, digitalización, vino o aceite. Todo profesional de la gastronomía tendrá su espacio en Mediterránea Gastrónoma, que será un año más la feria de referencia del Mediterráneo.

    Tras una edición semipresencial, con aforo limitado debido a las limitaciones del contexto de pandemia, Mediterránea Gastrónoma regresa muy fuerte, en una edición centrada en la sostenibilidad, que se trabajará desde tres ejes: medioambiental, económica y social. De este modo, en esta edición de Mediterránea Gastrónoma se hablará de cocina, pero también de producto de cercanía y local, de comunidad y de economía circular y se pondrá a disposición del visitante las herramientas para hacer posible este cambio hacia la sostenibilidad de una forma realista y eficiente.

    “Mediterránea Gastrónoma se une así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para divulgar en cada uno de sus espacios aquellos proyectos, filosofías, trayectorias y modelos que pueden ayudar al sector a mejorar, ser competitivo y progresar”, asegura Carlos Mataix, presidente del certamen.  



Vuelven los espacios 


    Mediterránea Gastrónoma regresa con todos sus espacios temáticos, que contarán con escenarios propios con contenidos formativo, pero también con una parte expositiva muy atractiva para el profesional. 

    Así, volverá la ‘Cocina Central – L’Espai Exquisit’ con sus ponencias de alta cocina, el ‘Aula Arroz de Valencia D.O’ y sus recorridos por las distintas variedades, cocciones y usos o el escenario la ‘Cuina Molt de Gust’, donde el producto es el protagonista y el chef el acompañante. 

    El pan regresará con el mismo protagonismo y sus ganas de formar y defender el #pandeverdad y la pastelería estará muy bien representada gracias al escenario ‘Be Sweet’, con los mejores maestros pasteleros nacionales e internacionales.

    Asimismo, el vino, con sus catas y su túnel estarán de nuevo muy presentes en el espacio ‘Wine Experience’. También tendrán su merecido protagonismo áreas como la programación ‘Cooking’, con su programación de cursos, talleres, showcookings y concursos; la zona ‘Entreolivos’, dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, así como la ‘Plaza de la Artesanía’, con toda la oferta artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas artesanas… Del mismo modo, también se recuperará el área temática ‘Mediterránea Digital’, que dará soluciones digitales al sector de la gastronomía a través de ponencias y casos prácticos.

    Y como novedad, los visitantes de Mediterránea Gastrónoma 2021 recuperarán espacios que no pudieron celebrarse en la edición del pasado año debido a la normativa anti-Covid, como las esperadas ‘Barras Gourmet’, donde degustar tapas de alta cocina a precios asequibles de la mano de restaurantes y cocineros de referencia de la Comunitat. 


El mejor escaparate del sector

    En este sentido, en Mediterránea Gastrónoma 2021 participarán algunas de las firmas más relevantes y con más proyección de sectores como el de los aceites, productos artesanos, harinas, cervezas o bebidas espirituosas, contando, además, con la presencia de distribuidoras de alimentación para hostelería y restauración. 

    Mención aparte merece la amplia exposición de maquinaria para los sectores de la hostelería, panadería y heladería ya que, de la mano de las firmas más punteras en tecnología avanzada, mostrarán los últimos avances e innovaciones. Menaje, mobiliario para hostelería o vestuario laboral completarán una visión de 360º en torno a los proveedores indispensables para el sector. 

    “Estamos ante una edición muy ilusionante y emocionante. Será el gran reencuentro sectorial tras un año muy duro para toda la hostelería”, afirma el presidente de Mediterránea Gastrónoma, que añade que Mediterránea Gastrónoma es de todos y trabaja por y para el sector.

    Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de  AlicanteCastellón Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.



+ info:




FERIA MEDITERRÃNEA GASTRÕNOMA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 Valencia (España)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos