La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta este otoño con nuevas propuestas para todos los públicos - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta este otoño con nuevas propuestas para todos los públicos

El Museu de les Ciències presenta la obra de teatro científico musical "Ramona y Cajal" en el Teatro de la Ciencia a partir de octubre y el Hemisfèric estrena la nueva película Full Dome "Oceans: our blue planet"



La Ciutat de les Arts i les Ciències renueva su oferta este otoño con nuevas propuestas para todos los públicos


    El arte público regresa a los lagos exteriores con la obra escultórica de Leiko Ikemura

    El Oceanogràfic presenta la nueva exposición 'Somos Agua' y la actividad 'El mar en tus manos'


    La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta nuevos contenidos para este otoño dirigido a todos los públicos y que incluyen la obra de teatro científico musical 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu' la película 'Oceans: our blue planet' en el Hemisfèric y la exposición de arte público 'Aquí estamos', entre otras propuestas. Las novedades llegan también al Oceanogràfic con la exposición fotográfica en gran formato 'Somos Agua' y la actividad 'El mar en tus manos'. 

    El Teatro de la Ciencia, ubicado en la primera planta del Museu, acoge a partir del 21 de octubre la obra científica 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu'. Se trata de una divertida representación musical en la que dos jóvenes vivirán un sinfín de aventuras durante una noche en el Museu buscando un secreto oculto en su interior. 

    Durante su peripecia, conocerán a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tendrán diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantarán con la manzana de Newton el Rap de la gravitación universal y se sorprenderán al escuchar a Einstein rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo. Otros grandes personajes aparecerán durante esta aventura para abrirnos los ojos a los momentos más relevantes de la ciencia.
El Hemisfèric estrena la película 'Oceans: our blue planet' que traslada al público al mundo submarino y descubre su extraordinaria biodiversidad desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos. Delfines, arrecifes de coral, pulpos, nutrias marinas, ballenas jorobadas o el pez colmillo protagonizan la película grabada con las últimas tecnologías en filmación submarina.


    El Hemisfèric estrena la película 'Oceans: our blue planet' que traslada al público al mundo submarino y descubre su extraordinaria biodiversidad desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos. Delfines, arrecifes de coral, pulpos, nutrias marinas, ballenas jorobadas o el pez colmillo protagonizan la película grabada con las últimas tecnologías en filmación submarina.

    'Oceans: our blue planet' ha logrado capturar por primera vez el comportamiento de especies como el pez colmillo, que abren las almejas de caparazón duro partiéndolas contra los afloramientos de coral, el pulpo y su blindaje contra los tiburones, o los volcanes de metano y las violentas erupciones de burbujas de gas del tamaño de pelotas de baloncesto, disparadas desde el lecho marino a casi media milla de profundidad.

    En la cartelera del Hemisfèric destaca también 'El arrecife encantado: Kaluoka'hina 3D' con el nuevo sistema de proyección y el planetario infantil. 'Astromenuts'. Las entradas ya están disponibles en la web consultar aquí

    A partir del 30 de septiembre la muestra 'Leiko Ikemura. Aquí estamos' estará instalada en el lago sur del Hemisfèric e incluirá en total seis obras de la reconocida artista. La gran escultura 'Usagi Kannon' podrá contemplarse junto con otras cinco obras que 'flotarán' sobre las aguas del lago sur del Hemisfèric. Se trata de la nueva apuesta de arte urbano y público de la Ciutat de les Arts i les Ciències en su objetivo por reunir ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio.

    Este otoño el Oceanogràfic presenta la exposición 'Somos Agua' de la Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz. Una colección de 20 fotografías de gran tamaño protagonizadas por la apneista japonesa, Ai Futaki, en las instalaciones del Oceanogràfic de València y que pretende concienciar sobre la conservación de los fondos marinos.

    Con la actividad "El mar en tus manos" el visitante tendrá la oportunidad de conocer el Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar (ARCA) de la Fundación Oceanogràfic, recientemente reformada. Una visita que, además, va acompañada de una experiencia sensorial en el nuevo acuario de contacto, a través de la cual se podrá "tocar" el mar y algunos de sus habitantes, como los pepinos de mar, las estrellas o los erizos marinos. Una nueva apuesta que busca concienciar sobre la importancia de cuidar y conservar los océanos contada por los profesionales del centro.



Ciudad de las Artes y las Ciencias
Teléfono: (+34) 961 974 686
Av. del Profesor López Piñero, 7
46013 Valencia (España)
www.cac.es 





Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos