Josep Carreras se despide de la Ópera de Viena - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Josep Carreras se despide de la Ópera de Viena

El próximo martes 14 de septiembre Josep Carreras se despedirá del público de la Ópera de Viena



Josep Carreras se despide de la Ópera de Viena


    A lo largo de su vida artística, el coliseo de la capital austríaca ha acogido más de 140 representaciones de ópera y conciertos del tenor catalán. En este prestigioso marco, Josep Carreras protagonizó su regreso a los grandes escenarios operísticos internacionales tras recuperarse de la leucemia en 1988. Según Josep Carreras, “La Ópera de Viena ha sido mi segundo hogar”.

    En los próximos meses, Josep Carreras seguirá ofreciendo este tipo de actuaciones en los principales teatros y auditorios de todo el mundo. 

    El recital de Viena brinda la oportunidad de recaudar fondos a beneficio de la Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la leucemia junto con la fundación austríaca Cape 10, dedicada a ayudar a los pacientes con escasos recursos económicos y a sus familias. 

    Como gran voz de las creaciones de Giuseppe Verdi, en su debut vienés Josep Carreras interpretó el papel del Duque en Rigoletto. A este personaje le siguieron a lo largo de los años sus Cavaradossi en Tosca o Calaf en Turandot, ambas obras de Giacomo Puccini, un Don José extraordinario en la Carmen de Georges Bizet y otros destacadísimos papeles verdianos, como Don Carlo y Stiffelio en las óperas de mismo nombre. 

    La lucha contra la leucemia ha marcado la vida de Josep Carreras. Desde su curación ha creado y apoya fundaciones dedicadas a fortalecer la asistencia sanitaria y promover la investigación en España, Suiza, Alemania y Estados Unidos. Sus 200 recitales y conciertos benéficos, así como sus 28 Galas benéficas televisivas en España y Alemania, han recaudado más de 200 millones de euros.


    Los fondos conseguidos por el tenor, unidos a la generosidad de miles de donantes, se utilizan para sostener en España la infraestructura técnica y logística de búsqueda de donantes de médula ósea no emparentados a escala internacional. También han financiado más de 1.500 proyectos de investigación y la construcción de instalaciones de laboratorio y tratamiento de primer nivel en varios países. En el ámbito social las fundaciones creadas por Josep Carreras ofrecen pisos de acogida para pacientes y familias de bajos ingresos afectadas por la enfermedad y que han de desplazarse para recibir un trasplante.

    Su último gran proyecto materializado es el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Esta institución, perteneciente al sector público, emplea a más de 400 investigadores y técnicos de todas partes del mundo, que encuentran en ella las más modernas instalaciones para sus proyectos innovadores en todos los campos relacionados con la investigación de la leucemia.


Fundación JOSEP CARRERAS Contra la Leucemia
Teléfono: (+34) 934 145 566
Muntaner 383, 2º
08021 Barcelona (ESPAÑA)


Acerca de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

    La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con el propósito de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en cuatro áreas básicas: la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), la investigación científica desarrollada en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, la orientación al paciente a través de un canal de consultas médicas en línea y de múltiples servicios digitales y los pisos de acogida para pacientes en tratamiento que tienen que pasar largas temporadas lejos de su casa.

Acerca del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras

    El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, centro público perteneciente a la red CERCA de la Generalitat de Cataluña, fue fundado en 2010 con el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia y de otras enfermedades oncohematológicas. Es el primer centro de investigación europeo exclusivamente dedicado a la leucemia y las hemopatías malignas, y uno de los únicos que existen en el mundo. El Instituto Josep Carreras tiene cuatro campus científicos independientes coordinados entre sí: el Campus Clínic-UB, el Campus ICO-Germans Trias i Pujol-UAB, el Campus Sant Pau-UAB y el Campus Girona-IDIBIG.

Fecha de Publicación: 11/09/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos