La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroalimentarios de diez empresas valencianas en Indonesia y Vietnam - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroalimentarios de diez empresas valencianas en Indonesia y Vietnam

Es un evento semipresencial organizado por el Ivace que se celebra durante todo el mes de septiembre de 2021



La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroalimentarios de diez empresas valencianas en Indonesia y Vietnam

    Las empresas han enviado muestras que reforzarán las entrevistas con empresas importadoras

El evento Valencian Food Show muestra la oferta de productos agroalimentarios de diez empresas valencianas en Indonesia y Vietnam durante el mes de septiemBre.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace, que se ha reforzado con medios técnicos para ofrecer a las empresas acciones virtuales y semipresenciales que permitan la participación de las empresas ante la medidas restrictivas de los distintos países provocadas por la pandemia.

"Desde el inicio de la pandemia hemos puesto los medios necesarios para seguir desarrollando acciones y facilitar así nuevos contactos a las empresas en mercados estratégicos a pesar de las restricciones a la movilidad", ha señalado Parra.

    El evento Valencian Food Show, dirigido a empresas que no cuentan con importador en estos dos mercados, se realiza con el apoyo de las antenas del Ivace en Vietnam e Indonesia desde donde gestionan asimismo la recepción de muestras de las empresas valencianas que refuerzan las entrevistas gestionadas con potenciales empresas importadoras.

    Del 1 al 13 de septiembre el objetivo es Indonesia y del 14 al 30 de septiembre, la acción se desarrollará en Vietnam con la promoción de artículos gourmet como aceite de oliva virgen extra, salsas, aceitunas, vinagre, azafrán, arroz, turrón, jamón serrando, miel, patatas fritas y snacks.

    Parra ha destacado asimismo la inestabilidad de los mercados internacionales debido a la pandemia. En los últimos días han aumentado las restricciones en estos dos mercados estratégicos. "A pesar de las dificultades seguimos diseñando actuaciones para facilitar a las empresas valencianas su promoción exterior en este momento complicado", ha indicado.

    El Ivace cuenta con una plataforma de eventos virtuales que personaliza para cada una de las acciones a través de la cual se pone en contacto a las empresas valencianas con potenciales empresas importadoras.


Mercados estratégicos

    El Ivace ha seleccionado los mercados de Indonesia y Vietnam por las oportunidades que representan para las empresas valencianas.

    Indonesia es la mayor economía en el sudeste asiático y la séptima del mundo y sobresale como el cuarto mayor mercado mundial en población, con más de 275 millones de habitantes.

    Además, su posición geográfica y su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones al que pertenecen otros nueve países (Brunei, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam) que en conjunto suman más de 600 millones de personas.

    Para la Comunitat Valenciana Indonesia es el décimo destino más importante en el continente asiático si excluimos los países de Oriente Medio y el cuarto entre los países del sureste asiático.

    Entre los sectores de oportunidad comercial destacan los ligados al consumo privado y a la creciente clase media emergente (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado, hostelería).
Por su parte, Vietnam presenta interesantes oportunidades. Es el primer cliente de la Comunitat en el Sudeste Asiático, con un 24% de las exportaciones valencianas a estos países en 2020 y con una destacada tendencia al alza durante la última década.

    Compartir La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroal...Compartir La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroal...Compartir La Valencian Food Show mostrará la oferta de productos agroal...



INSTITUT VALENCIÀ DE COMPETITIVITAT EMPRESARIAL
teléfono: (+34) 961 209 600
Ciudad Administrativa 9 de Octubre - Torre 2
Calle de la Democracia, 77 
46018 - VALENCIA
www.ivace.es



GENERALITAT VALENCIANA
Teléfono: (+34) 963 108 570
Calle Caballeros, 12
46001 Valencia (España)
www.gva.es



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos