¿Por qué es necesario gestionar correctamente el agua en hostelería? - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

¿Por qué es necesario gestionar correctamente el agua en hostelería?

La cuarta sesión de nuestro ciclo @biertos al cambio se centra en la adecuada gestión de este recurso, la repercusión en el consumo de un establecimiento y su impacto sobre el clima



¿Por qué es necesario gestionar correctamente el agua en hostelería?


    Es un ingrediente clave, resulta fundamental para limpiar correctamente muchos alimentos e, incluso, su adecuado empleo repercute de forma directa en los consumos de un negocio.

    El agua es un recurso natural con un impacto directo sobre la hostelería, y su gestión debe ser vigilada con especial atención. No solo por su papel clave en el día a día de un establecimiento, sino también por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre el ciclo hídrico y por cómo esta realidad afecta al sector en su conjunto:

    • Las grandes inundaciones y los periodos de sequía ponen en peligro la conservación del agua.
    • El aumento de la temperatura global está provocando la subida del nivel del mar, limitando la zona costera que el sector turístico tiene a su disposición.
    • Las olas de calor están provocando un trasvase del turismo hacia zonas y países con un clima más templado.
    • La conservación de aguas limpias y no contaminadas es un bien del que este servicio depende especialmente.

    Ante esta situación, ¿cómo puede actuar la hostelería? La cuarta sesión de nuestro programa formativo @abiertos al cambio pondrá el foco en esta temática. Para ello, el próximo 14 de septiembre a las 12:00 h. celebraremos una sesión online en la que Marisa Fernández, gerente de Zinnae, proporcionará las principales claves para el uso eficiente del agua.

    El encuentro, que estará moderado por Lorena Gallego -jefe de Calidad y Medio Ambiente de La Coruña de Coca-Cola European Partners-, será gratuito previa inscripción y tendrá una duración de una hora.


    Inscríbete aquí


Más información: www.hosteleriaporelclima.es


Hostelería #PorElClima
Teléfono: (+34) 976 298 282
Plaza San Bruno, Nº 9
50001 Zaragoza (España)
www.hosteleriaporelclima.es


Sobre Hostelería #PorElClima
    Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

    Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. 
 

    Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 760 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 120 historias y cinco casos de éxito.


Fecha de Publicación: 08/09/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos