El sector ecológico de la Comunitat Valenciana será el protagonista en Organic Food Iberia - Eventos en HosteleriaenValencia.com

El sector ecológico de la Comunitat Valenciana será el protagonista en Organic Food Iberia

El crecimiento continuado no ha pasado desapercibido para los organizadores del certamen



El sector ecológico de la Comunitat Valenciana  será el protagonista en Organic Food Iberia


    12 empresas certificadas por el CAECV representarán a la Comunitat en esta feria internacional.

    El I Plan Valenciano de Producción Ecológica será presentado como una experiencia de éxito de la apuesta de la Administración autonómica por la agricultura ecológica.

    El CAECV también será actor principal en una mesa redonda sobre la profesionalización comunicativa del sector ecológico y en otra sobre la comercialización de productos ecológicos.

    El sector ecológico de la Comunitat Valenciana será el protagonista en la segunda edición de Organic Food Iberia, la feria más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico que se celebrará entre el 8 y el 9 de septiembre en IFEMA Madrid.

    Inaugurada en 2019, y tras un año de parón debido a la COVID19, esta feria se encuentra dentro del TOP20 de las ferias para profesionales más importantes de España, y va en camino de convertirse en una de las más importantes a nivel mundial.

    El sector ecológico de la Comunitat Valenciana estará ampliamente representado en el evento, ya que un total de 12 empresas certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) participarán en el espacio de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ubicado en el pabellón 8 de Feria Madrid.


    Aceites de Oliva Virgen Extra, turrones, chocolates, frutas y verduras, café, superalimentos, alimentos dietéticos, patés, productos vegetales deshidratados o platos preparados veganos serán una muestra de los productos ecológicos que las empresas valencianas expondrán en Organic Food Iberia, demostrando el potencial del sector ecológico de la Comunitat, que cerró 2020 con un total de 748 empresas certificadas, un 6% más que en 2019.


I Plan Valenciano de Producción Ecológica: una experiencia de éxito

    Dentro del programa de actividades que se van a celebrar durante el transcurso de los dos días de la feria, el sector ecológico de la Comunitat Valenciana también va a tener un protagonismo muy importante.

    La evolución de la agricultura ecológica en nuestro territorio no ha pasado desapercebida para los organizadores del certamen y, por ello, se ha contado con diversos actores que van a aportar su punto de vista, experiencia y conocimientos del sector.

    El I Plan Valenciano de Producción Ecológica (2016-2020), puesto en marcha por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, será una de las actividades en la que la Comunitat Valenciana será protagonista.

    El director general de Desarrollo Rural, David Torres, acompañado por el presidente del CAECV, José Antonio Rico, harán balance de este primer plan y el éxito que ha supuesto para el crecimiento del sector ecológico de la Comunitat Valenciana. 

    Tanto Torres como Rico repasarán, entre otras cifras, cómo la apuesta de la Administración autonómica por la agricultura ecológica ha supuesto que el sector haya crecido en el periodo 2016-2020 un 50,5% en número de operadores y un 81,2% en superficie certificada, hasta el punto de convertir a la Comunitat Valenciana es una de las autonomías que más está creciendo de todo el territorio nacional.

Comunicación en verde: la importancia de comunicar lo técnico y hacerlo atractivo

    El responsable del Área de Promoción, Comunicación y Relaciones Institucionales del CAECV, Vicente Cabanes, formará parte de una mesa redonda que lleva por título ¿Se puede comunicar en verde? La importancia de comunicar lo técnico y hacerlo atractivo.

    Esta mesa redonda, en la que también participarán medios especializados y referentes del sector ecológico como Bio Eco Actual, Alimarket y EFE Agro, centrará su atención en la importancia de la profesionalización comunicativa del sector ecológico para trasladar el mensaje a la sociedad y hacerlo atractivo.

    Cabanes también participará en otra charla donde se abordará la temática de la comercialización de productos ecológicos y los mitos que existen sobre ella. En esta sesión, estará acompañado por la Directora de Comunicación de Mercavalencia, Ángeles Hernández y un representante de Mercabarna, y se pondrá sobre la mesa los proyectos de comercialización de productos ecológicos puestos en marcha recientemente por ambas entidades, el Biomarket y la Ecotira.




COMITÉ DE AGRICULTURA ECOLÓGICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 962 538 241
Parque Industrial Ciudad de Carlet
Calle Tramuntana, 16
46240 Carlet (Valencia)
46240 Carlet (Valencia) España
www.caecv.com


Fecha de Publicación: 07/09/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos