Hard GZ, Los Chikos del Maíz, Morad y Barón Rojo cierran el festival Nits de Vivers - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Hard GZ, Los Chikos del Maíz, Morad y Barón Rojo cierran el festival Nits de Vivers

Los conciertos acabarán el domingo 29 de agosto



Hard GZ, Los Chikos del Maíz, Morad y Barón Rojo cierran el festival Nits de Vivers


    • También actuará la formación local Herba Negra
    • Más de 100 personas trabajan en cada una de las jornadas del ciclo
    • Entradas a la venta en www.nitsdevivers.com

    Después de 16 noches de actuaciones con la presencia de más de 20 artistas, el festival Nits de Vivers encara la última semana de programación. De este modo, desde el jueves 26 de agosto, el público que se acerque a los Jardines del Real de València podrá disfrutar con formaciones que despuntan en el panorama del rap y la música urbana como Hard GZ, Los Chikos del Maíz, Herba Negra y Morad. Además, la capital del Turia será una de las ciudades que vivirá el tour El último vuelo, gira que pondrá punto final a la trayectoria de los rockeros Barón Rojo. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en la página web oficial del evento: www.nitsdevivers.com.

    Cabe recordar que, desde el pasado 29 de julio, Nits de Vivers ha servido para enriquecer la oferta cultural del verano en la ciudad de València. También se debe destacar que lo ha hecho con propuestas musicales muy diversas, con artistas de pop, rock, hip hop y electrónica y dos noches dedicadas al humor. Asimismo, el ciclo forma parte de los proyectos que ha puesto en marcha el sector valenciano de la música en directo para incentivar la recuperación de la industria en todo el territorio. En este sentido, más de 100 trabajadores entre técnicos, artistas y servicios participan en cada una de las jornadas del festival.

    El ciclo está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo. Los conciertos tienen lugar en los Jardines de Viveros que es, sin dudas, uno de los parques más emblemáticos del centro de la ciudad de València. El recinto cuenta con una zona gastronómica y aparcamiento de bicicletas.


Las últimas jornadas de Nits de Vivers

    Hard GZ actuará en Nits de Vivers el jueves 26 de agosto. El gallego se enganchó al rap con 13 años, cuando llegó a La Coruña desde Vigo, su ciudad natal. Es cofundador e integrante del sello de música independiente La Utopía del Norte. En los últimos años, ha acumulado más de 80 millones de visitas en el contenido de su canal de YouTube. Vive de la música desde los 17 años y ha realizado con éxito varias giras nacionales y fechas internacionales. Rapero de fuerte compromiso social, ha colaborado en proyectos de desarrollo social en Senegal y Ecuador. Además, hace unos años creó otro personaje, Lil GZ, con quien hizo incursiones en el trap con letras más materialistas y festivas.


    El rap seguirá sonando en los Jardines de Viveros un día después, el viernes 27, con dos formaciones valencianas: Los Chikos del Maíz y Herba Negra. Los primeros, el dúo formado por Nega y Toni Mejías, son una de las bandas de rap político y social más destacadas del panorama español. Sus letras creativas e ingeniosas, pero, sobre todo, tremendamente ácidas y muy directas y combativas los distancian de las vertientes del hip hop más comercial. Su trabajo más reciente es el EP David Simon, dedicado al escritor y guionista estadounidense del mismo nombre. Los encargados de abrir la noche serán Herba Negra, cuarteto que ha renovado el estilo combinando raíces, música negra, energía y elegancia.

    Morad es un cantante español de ascendencia marroquí. Con catorce años comenzó a grabar sus canciones y a compartirlas por WhatsApp con los amigos hasta que conoció al cantante Beny Jr, quien lo invitó a su estudio de música. A partir de ese momento, el vocalista trabajó para consolidar su carrera musical en la escena estatal del hip hop drill. Los momentos difíciles de su infancia y adolescencia forman parte de los contenidos de sus vídeos y canciones, unos materiales que han conseguido decenas de millones de visualizaciones y varios discos de oro y de platino.

    Finalmente, Nits de Vivers tendrá el privilegio de vivir uno de los conciertos del tour El último vuelo, la gira de despedida de Barón Rojo. Justo cuando se celebran 40 años de su primer lanzamiento, el disco Larga vida al Rock and Roll, la formación de los hermanos Armando y Carlos de Castro dice adiós a los escenarios. Sin duda, el público de Valencia tendrá la oportunidad de rendir homenaje a la banda de rock duro más importante del Estado. Han sido cuatro décadas en las que han compartido escenario con las mejores bandas del mundo, sus discos han sido publicados en gran cantidad de países y han sido reconocidos por los aficionados del género gracias a temas como “Con botas sucias”, “Resistiré” o “Cuerdas de acero”.



Entradas a la Venta en Taquilla & www.nitsdevivers.com



JARDINES DE VIVEROS
Teléfono: (+34) 962 084 304
San Pío V, s/n, 
46001 Valencia (España)
Fecha de Publicación: 23/08/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos