Los Ritmos Urbanos y Remember serán los protagonistas de la cuarta semana de Nits de Vivers - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Los Ritmos Urbanos y Remember serán los protagonistas de la cuarta semana de Nits de Vivers

El 2000 Fest servirá para recordar las sesiones de míticas discotecas valencianas



Los Ritmos Urbanos y Remember serán los protagonistas de la cuarta semana de Nits de Vivers

 
    • Prok interpretará temas de su próximo disco, Le cri de la rue
    • El rapero alacantino Nach pondrá en escena el espectáculo Piano y voz
 
    El ciclo de conciertos Nits de Vivers empezará la cuarta semana de programación el próximo viernes 20 de agosto con la presencia del rapero granadino Prok. Otra figura del género, el alicantino Nach, llegará a la capital del Turia un día después para ofrecer el espectáculo Piano y voz. Por último, el domingo 22 de agosto, varios cantantes y DJs rememorarán la música que se escuchaba hace dos décadas en las discotecas valencianas. Las entradas para todas las actuaciones están a la venta en la página oficial del evento: www.nitsdevivers.com.
 
    De este modo, el festival que se celebra en los Jardines de Viveros de València sigue animando las noches de verano de la ciudad con una oferta cultural variada y de calidad. En este sentido, se debe resaltar que el público ya ha disfrutado con conciertos de pop (Los Secretos, Jimena Amarillo, Gem), rock (Los de Marras, M-Clan, Iberia Sumergida, León Benavente), indie (Novedades Carminha, Shinova, Sidonie), reggae (Iseo & Dodosound), electrónica (Zahara) y canción (Zenet). Además, se han celebrado dos veladas dedicadas al humor con Xavi Castillo y David Guapo.
 
    Por otra parte, Nits de Vivers es una iniciativa de varias productoras valencianas que ha servido para reactivar la industria de la música en directo después de la crisis de la Covid-19. Así, más de 100 personas entre artistas, técnicos y personal contratado de diversos ámbitos (comunicación, servicios, hostelería, seguridad, etc.) trabajan cada jornada del festival.


    También se debe destacar que las actuaciones tienen lugar en uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad de València y el recinto ha sido acondicionado con una amplia zona de restauración y aparcamiento de bicicletas. Nits de Vivers está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.
 

Rap y música remember en Nits de Vivers

    Prok es el nombre artístico de Adrián Pedrosa, rapero de Granada que irrumpió en la escena musical española en compañía de su hermano con el proyecto Ayax & Prok. Representante del rap más concienciado, es reconocido como uno de los grandes letristas del género con millones de vistas y escuchas de sus composiciones. Sus líricas combinan la reivindicación y la denuncia social con temáticas más ligeras que incorporan las “vaciladas” que también caracterizan al hip hop. El público valenciano podrá escuchar los temas que formarán parte de su segundo disco, Le cri de la rue, el próximo viernes 20 de agosto.

    La juventud de Prok contrasta con la larga experiencia de Nach, referente indiscutible del rap en castellano durante las últimas dos décadas. Criado en el barrio de San Blas de Alicante, publicó su primera maqueta, D.E.P., en 1994 y su primer larga duración, En la brevedad de los días, en el año 2000. Hasta el momento, el vocalista ha firmado otros ocho trabajos discográficos. El último, Almanauta, se articulaba en torno a tres elementos: su relación con el oficio; su visión del mundo; y su lucha interna por la autoaceptación. En esta ocasión, el sábado 21, Nach pondrá en escena el espectáculo Piano y voz donde hace un recorrido por la poesía, el spoken word y el rap con la atmósfera íntima que generan las notas del teclado. En ambos casos, las puertas se abrirán a las 19:30 horas y los conciertos empezarán a las 22:30 h.

    Finalmente, Nits de Vivers acogerá el 2000 Fest el domingo 22 de agosto. Será un reencuentro con artistas y disc jockeys que rememorarán las sesiones de discotecas como Arabesco, Evento, Distrito 10, Bananas, Puzzle, ACTV, Chocolate, KU Manises y The Face, así como las referencias del sello Contraseña Records. Durante cinco horas, con la presentación de Bartual y Rubén García, el escenario de los Jardines de Viveros acogerá las actuaciones en directo de intérpretes como Jerry Daley, Carol McCloskey y Kriss Orue. Además, pinchadiscos como Arturo Roger, Caco (Carlos Montsell), Head Horny’s, Javi & Rafa (Los Gemelos), José Coll & Salva Gómez, José Cuenca, Manolo Spinete, Vicente Ferrer y Victor Pérez recordarán la banda sonora de toda una generación.

    El recinto abrirá a las 19:00 h, momento en que empezará a sonar la música.


Entradas a la Venta en Taquilla & www.nitsdevivers.com


JARDINES DE VIVEROS
Teléfono: (+34) 962 084 304
San Pío V, s/n, 
46001 Valencia (España)

Fecha de Publicación: 18/08/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos