Cerca de 500 personas descargan el juego de geocaching del Santo Grial en cuatro meses - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Cerca de 500 personas descargan el juego de geocaching del Santo Grial en cuatro meses

Quienes descubren todas las pistas y acertijos reciben un kit con artículos oficiales de la experiencia en la oficina de información turística de la calle de la Paz



Cerca de 500 personas descargan el juego de geocaching del Santo Grial en cuatro meses

    Alrededor de 500 personas han descargado el juego de geocaching “Tras las pistas del Santo Grial” durante los cuatro meses desde su lanzamiento. Se trata de una yincana en la que, con ayuda del móvil, los participantes resuelven acertijos que les llevan a recorrer distintos puntos de la ciudad vinculados a la historia del Santo Cáliz custodiado en la Catedral y que el Vaticano reconoce como auténtico. Una vez finalizada la actividad, se obtiene un código canjeable por un kit de artículos oficiales de la experiencia en la oficina de información turística de la calle de la Paz. Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, junto con la Fundación Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, para promocionar València como destino cultural y de peregrinaje con motivo del segundo año jubilar. 

    El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que “se trata de una propuesta turística diferente, no solo para gente que venga expresamente a conocer la reliquia por su valor histórico o religioso, también para turistas y vecinos que desconozcan la historia del Santo Cáliz pero se puedan sentir atraídos por el aura de misterio que envuelve al relato”. García ha añadido que “es un juego que, por otra parte, resulta idóneo para realizar en estos momentos, ya que no requiere contacto alguno ni puede llevar a aglomeraciones”.

    El juego “Tras las pistas del Santo Grial” invita a vecinos, vecinas y visitantes a meterse en la piel de uno de los miembros de la familia de Sabina Suey, la mujer que salvó la reliquia durante la Guerra Civil. Se trata de una aventura de geocaching, una plataforma que va guiando, por coordenadas GPS, hacia diferentes espacios de València relacionados con la copa que se conserva en la Catedral. La actividad permite sumergirse, a través del teléfono móvil, en la historia del Santo Cáliz por once puntos de la ciudad, mediante referencias arqueológicas e históricas. Al finalizar todos los retos, rompecabezas y adivinanzas, los participantes reciben un código que deben presentar en la oficina de turismo de la calle de la Paz número 48 para obtener un kit formado por artículos oficiales de la experiencia. El juego ha sido premiado en la categoría nacional del XXVI Concurso de Turismo Activo, que organizan FITUR y la revista AireLibre. Toda la información e instrucciones para la descarga gratuita están en la web de Visit València. 

    La propuesta forma parte de la campaña “València, destino del Santo Grial”, impulsada con motivo del segundo año jubilar del Santo Cáliz e inspirada en las aventuras de Indiana Jones. El vídeo promocional tiene como narrador al doblador de Harrison Ford en las películas que dan vida al célebre arqueólogo de la saga cinematográfica e invita a conocer los secretos y misterios en torno a la reliquia custodiada en la Catedral de València, la única en el mundo que no tiene argumento científico en contra de que fuera la realmente utilizada en la última cena. Esta copa inició su viaje en Jerusalén y fue venerada en la Roma del siglo III hasta que, asediada por la persecución de los cristianos, se trasladó por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su trayecto en la Catedral de València, de la mano de Alfonso V el Magnánimo, en 1432.



Más información:
https://www.visitvalencia.com/geocaching-grial
Fecha de Publicación: 16/08/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos