Colomer destaca el liderazgo de Dénia en la propuesta gastronómica que la Comunitat Valenciana presentará en la, Gala Michelín 2021 - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Colomer destaca el liderazgo de Dénia en la propuesta gastronómica que la Comunitat Valenciana presentará en la, Gala Michelín 2021

El secretario autonómico afirma que el festival D*NA, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre, "tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen"



Colomer destaca el liderazgo de Dénia en la propuesta gastronómica que la Comunitat Valenciana presentará en la, Gala Michelín 2021


    Colomer ha firmado con el alcalde de Dénia el convenio dotado con 200.000 euros para fomentar acciones de promoción gastronómica


    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el liderazgo y la capitalidad de Dénia" en la propuesta gastronómica y turística de la Comunitat Valenciana, de cara a la celebración de la próxima Gala Michelín 2021, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.
 
    En este sentido, el titular de Turisme ha avanzado que "el festival D*NA 2021, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre, servirá de antesala para mostrar la riqueza gastronómica local y autonómica". En esta línea, ha afirmado que "el D*NA de Dénia tendrá un valor y protagonismo especial previo a la celebración de este certamen internacional".
 
    Colomer ha querido resaltar que "es la hora de la gastronomía valenciana" y "la ciudad creativa de Dénia ha dado más identidad y personalidad a la oferta turística no solo de la ciudad, sino de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana", ha añadido.
 
    Así lo ha declarado el secretario autonómico, tras reunirse con el alcalde del municipio, con quien ha suscrito un convenio de colaboración, dotado con 200.000 euros, para que el Ayuntamiento de Dénia lleve a cabo las actuaciones que comprende su plan de promoción de la gastronomía local. 
 
    Durante su intervención, Colomer ha destacado que "este convenio es la aportación humilde que hacemos desde la Generalitat". Para el representante de la política turística del Consell, "Dénia representa una aventura premonitoria a todo lo sucedido, por haber sabido situar el énfasis donde correspondía y por su voluntad permanente de avanzar y evolucionar".
 
    Del mismo modo, ha querido homenajear al sector hostelero de la localidad por "su esfuerzo adicional y extraordinario", que permitirá, sin lugar a dudas, "la remontada ocupacional y emocional que tanto necesitamos".
 
    Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha resaltado que "la gastronomía para nosotros, después de tantos años de trabajo, es muy importante y por eso agradecemos tanto este apoyo de Turisme".
 
    Asimismo, ha aprovechado este contexto para avanzar que "la próxima edición del festival D*NA tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre", cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses.



Acciones contempladas en el convenio
 
    De este modo, el Ayuntamiento de Dénia se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción de la gastronomía local, como las iniciativas enmarcadas en el festival D*NA 2021, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre.
 
    En concreto, mediante este convenio Dénia llevará a cabo acciones de comunicación para promocionar el evento durante la campaña estival, aprovechando la llegada de turistas. Asimismo, impulsará también acciones de publicidad y de adecuación de espacios para la celebración de D*NA.
 
    El festival D*NA 2021 reivindicará toda la cadena de valor agroalimentaria y turística, ya que forma en su conjunto la excelencia turística. Los actos, que se llevarán a cabo pretenden arropar el ambiente festivo-cultural del D*NA y hacer partícipes a los diferentes colectivos culturales, sectores económicos y asociaciones cívicas locales, y a la vez, sumarlos a la celebración ofreciéndoles una plataforma de promoción y recuperación de su actividad.
 
    Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos la realización de actuaciones encaminadas al impulso de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Dénia es uno de los destinos turísticos más representativos de la Comunidad y se ha constituido como destino gastronómico por excelencia. Sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad tal que en 2015, le permitió entrar a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.



GUÍA MICHELIN
https://guide.michelin.com/es/es




AYUNTAMIENTO DE DENÍA
Teléfono: (+34) 965 78 01 00
Plaza de la Constitución, 10
03700 Dénia (Alicante)
www.denia.es/es


TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
www.turisme.gva.es




Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos