HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero

Ayer se presentó el acuerdo firmado entre HOSBEC y Bioscore para el impulso y el reconocimiento de la sostenibilidad en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana



HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero
HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero 0
HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero 1
HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero 2
HOSBEC y Bioscore se alían por la sostenibilidad del sector hotelero 3

    HOSBEC representa al alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana y desde hace años ha apostado porque el sector hotelero trabajara en sistemas de gestión de la calidad y del medio ambiente. Las certificaciones y el reconocimiento por parte de terceros ha sido para HOSBEC la referencia necesaria para que cada empresa hotelera garantizara su mejora continua y su sostenibilidad en el futuro.

   Hoy, más que nunca, entender la sostenibilidad como una estrategia empresarial va mucho más allá que el respeto al medio ambiente. Hoy necesitamos demostrar que el sector de alojamiento turístico trabaja para que el mañana sea posible, tanto desde la prestación de sus servicios disminuyendo su impacto ambiental y su huella ecológica, como desde el punto de vista social y económico, apostando por el capital humano, el patrimonio local, los proveedores de cercanía y la viabilidad económica de la empresa.

    Es por ello que HOSBEC ha puesto en marcha una iniciativa junto con Bioscore para que las empresas puedan medir su grado de sostenibilidad a través de una plataforma online.

    Bioscore une tecnología e innovación al servicio de la sostenibilidad hotelera. Un único espacio donde poder obtener una certificación basada en el % de sostenibilidad de un hotel, al tiempo que ofrece una herramienta de gestión para realizar informes, aportando valor y compromiso.

    Bioscore ofrece a los hoteles asociados a HOSBEC el registro en su plataforma y la obtención del certificado, y para aquellos que no consigan los niveles mínimos les proporciona una estrategia de sostenibilidad.

    Esta estrategia es un plan de acción adaptado a cada empresa, que permite trabajar en aquellos aspectos menos desarrollados en materia de sostenibilidad.

    Además, y en este convenio entre HOSBEC y Bioscore, se proporciona un marco de trabajo en memorias de sostenibilidad, de manera que los hoteles que obtengan la certificación podrán trabajar de manera paralela en un informe de sostenibilidad que aporta una serie de indicadores y mediciones en línea con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, y el cumplimiento de indicadores GRI (indicadores de RSC).


    El objetivo de esta gran iniciativa es marcar un antes y un después en la presentación de la información no financiera de las empresas hoteleras de la Comunidad Valenciana, creando desde HOSBEC el núcleo de trabajo para las estrategias de sostenibilidad del sector, y contando con BIOSCORE para el uso de una plataforma online que proporciona la tecnología y la integración de la información en este ámbito.

    La certificación Bioscore es la representación de cuánto de sostenible es tu empresa y permite a tu equipo disponer de una herramienta de trabajo colaborativa, integrada y que facilita el acceso y la comunicación del compromiso corporativo.

Ventajas para los hoteles

    -Potencia la competitividad de la marca en el mercado turístico a largo plazo.
    -Transmite el compromiso del hotel afianzando a los clientes y grupos de interés.
    -Posiciona el hotel de manera destacada en canales de venta directa, OTAs y Touroperadores.
    -Comunica acciones y esfuerzos del hotel referentes a la sostenibilidad.



HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)
www.hosbec.com 


BIOSCORE SOSTENIBLE, S.L
Plz. Nou Moles, 7
46018 Valencia (España)
www.bioscore.info
Fecha de Publicación: 30/07/2021



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos