El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano

La temporada alta sigue avanzando en hoteles abiertos, en ocupación hotelera y en registros máximos durante los fines de semana



El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 0
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 1
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 2
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 3
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 4
El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano 5

    Las restricciones por el incremento de positivos y las medidas adoptadas por el Consell todavía no se dejan notar en la ocupación registrada, pero las previsiones caen 10 puntos para estos días. 

    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de la SEMANA 27 (del 5 al 11 de julio de 2021) elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón

    El análisis de los datos realizado nos muestran que el ritmo de ocupación, sobre todo durante los fines de semana y de apertura de hoteles sigue avanzando en términos positivos sin que se hayan registrado de momento efectos por los malos datos de contagios y las medidas restrictivas adoptadas por el Consell.

    Sin embargo, ya apreciamos una ralentización en el ritmo de reservas y algunos pickups negativos (diferencia entre reservas y cancelaciones) que bajan 10 puntos los datos de la previsión para esta semana. Además, muchos establecimientos han comunicado cancelaciones de eventos y reuniones en un mercado que estaba empezando a despegar de nuevo. 

    Castellón y la Costa Blanca son las dos zonas turísticas de la Comunidad Valenciana que registran los mejores datos de ocupación media durante la pasada semana, con una media entre el 71 y el 73%.

    El mercado nacional vuelve a ser el que, una semana más, salva los muebles del turismo valenciano. De media, el 85% de los turistas alojados en hoteles son españoles, aunque sigue destacando el 27% de turismo internacional de la ciudad de Valencia. 

   
    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos de la semana 27/2021 (del 5 al 11 de julio de 2021):
  
BENIDORM

    Los hoteles de Benidorm registraron un 62,7% de ocupación la pasada semana (del 5 al 11 de julio) superando ligeramente los datos esperados y también los niveles registrados durante la semana previa (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe). La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que representan un 88,3% de la cuota.

     Tal y como venimos observando durante las últimas semanas, la tendencia continúa siendo el aumento de la ocupación los fines de semana. Según nuestra encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 71,9% de sus habitaciones en Benidorm entre el sábado y el domingo.

    Actualmente hay 88 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 78%.

    El dato de previsión que arroja este informe para la semana en curso (del 12 al 18 de julio) alcanza el 53,4%

COSTA BLANCA

    En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 71,6% de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 5 y el 11 de julio.

     De todos los viajeros que se han alojado, un 84,3% sigue siendo de origen nacional; los extranjeros se incrementan muy poco a poco y han supuesto un 15,7% del total de la demanda.

    La oferta hotelera en la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 46 hoteles asociados a HOSBEC abiertos al público, lo que supone un 90,2% del total de hoteles asociados en la zona.

    El fin de semana los hoteles alcanzaron un 80,2% de media de ocupación, siendo un 87,2% de la demanda de origen español.

    En cuanto a los datos de previsión facilitados por la muestra participante en esta encuesta para esta semana en curso (del 12 al 18 de julio), se espera registrar al menos un 55,8% de ocupación. 

VALENCIA

    Los hoteles de Valencia han rozado el 64% de habitaciones ocupadas durante la pasada semana (del 5 al 11 de julio), un dato similar al de las semanas previas.

    Según los datos recabados en esta encuesta, los clientes españoles siguen representando la mayoría de la cuota de la demanda en Valencia, un 73%

    Al igual que ocurre en el resto de destinos analizados en este informe, los hoteles reciben un mayor número de clientes durante el fin de semana y se han ocupado cerca de un 80% de las habitaciones entre el sábado y el domingo en Valencia.

    Sin haberse producido nuevas aperturas de establecimientos hoteleros asociados a HOSBEC en esta última semana, podemos concluir que el 81,5% de los hoteles asociados a HOSBEC en Valencia están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 12 al 18 de julio) es del 56,6%

CASTELLÓN

    Castellón registró una ocupación hotelera del 72,5% durante la semana 27 de 2021 (del 5 al 11 de julio). La demanda es mayoritariamente de origen nacional, ya que un 89,9% de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.

    Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 86,4% de media, y con un 91,3% de las habitaciones ocupadas por españoles.

    Un 89,5% de los hoteles asociados a HOSBEC en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ninguna apertura por el momento.

    Los datos de previsión de esta encuesta arrojan un 64,5% de ocupación para la semana del 12 al 18 de julio. 


INFORME DE APERTURA Y CIERRE DE ALOJAMIENTOS

    El departamento BigDataHOSBEC también ha elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal para monitorizar la oferta de alojamiento turístico disponible durante estos meses.

    En este informe, puede observar el número de establecimientos abiertos asociados a HOSBEC, así como el total de plazas, divididos por tipologías (hoteles, apartamentos y campings) y analizados por las diferentes zonas (Benidorm, Costa Blanca, provincia de Valencia, y provincia de Castellón). 

    También es posible consultar la relación de establecimientos abiertos y cerrados, así como los próximos cierres previstos en el momento de cada actualización (última actualización: 09/07/2021).

    Recuerde que este informe es interactivo, por lo que puede ampliar la información de algunos gráficos o tablas deslizando el ratón y también hacer búsquedas en las tablas que lo permitan. 



HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)
 




Fecha de Publicación: 14/07/2021



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos