Chabe Soler anuncia que se desvincula del restaurante La Ferrera - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Chabe Soler anuncia que se desvincula del restaurante La Ferrera

La cocinera afirma que se trata de una decisión vital para seguir creciendo



Chabe Soler anuncia que se desvincula del restaurante La Ferrera

    En la playa de Pinedo, existe un restaurante que durante 7 años, La Ferrera que se ha convertido en todo un referente. Lo que empezó como un proyecto común entre Quique Ramos y Lola Soler acompañados por la experiencia y los conocimientos en hostelería de Chabe Soler, se convirtió en un tándem formado por ambas hermanas, Lola y Chabe Soler, que desde el corazón han sabido crear una propuesta única que bebía de la tradición pero que ofrecía una cocina renovada donde la gastronomía valenciana era elevada para el disfrute del comensal.

    Ahora,  Chabe Soler ha tomado la decisión vital de desvincularse de La Ferrera, aunque asegura que impulsar y trabajar en este proyecto le ha proporcionado grandes alegrías y que está muy agradecida por lo que ha supuesto en su vida como experiencia y como aprendizaje vital, pero es conscientes de la necesidad de tomarse un descanso y reenfocar su vida. 

    Soler asegura que en La Ferrera se queda un equipo muy preparado que conoce la idiosincrasia del restaurante y la carta que ofrece el mismo. 

    Chabe Soler, que tiene una dilatada trayectoria como cocinera, puesto que ha pasado por numerosos restaurantes de Valencia como Pata Negra, y en 2020 se alzó como la mejor cocinera de paella valenciana del Mundo en el World Paella Day y formó parte de la World Central Kitchen de José Andrés.

    Su especialidad son los arroces y en su haber tiene especialidades como el arroz de La Senyoreta que creó en honor de su hermana Lola,  el arroz verde de codium, berberechos, salicornia y corvina; o el rojo de periquitos (camarón rojo). 
    

    A lo largo de estos años se ha convertido en una presencia destacada en ponencias, ferias como Gastrónoma y escuela de cocina, y su destreza en la cocina ha logrado granjearle el reconocimiento de todo el sector. 

    Ahora y tras una larga reflexión, cambia el rumbo de su trayectoria vital en un momento en el que han logrado elevar a La Ferrera a lo más alto, y en plena temporada de verano que es cuando este restaurante que respira Mediterráneo se encuentra en su mejor momento.



RESTAURANTE LA FERRERA
Teléfono: (+34) 963 248 010
Playa de Pinedo s/n
46012 Valencia (España)
www.laferrerarestaurant.com





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos