Olvida la operación bikini y pon en práctica estos consejos - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Olvida la operación bikini y pon en práctica estos consejos

Florette anima a afrontar nuevos retos para adoptar una vida saludable con el comienzo del verano, disfrutando del buen tiempo mientras cuidas de tu organismo



Olvida la operación bikini y pon en práctica estos consejos

    Con la llegada de los meses más calurosos del año, empieza el cambio de armario y, en muchas ocasiones, también el cambio en el estilo de vida. La famosa ‘operación bikini’ es una de las opciones más populares, pero no existen las dietas milagro. Por eso, Florette anima a afrontar nuevos retos para comenzar una vida saludable en verano. 

    “Esta época del año puede ser la mejor para aquellas personas que estén pensando en adoptar una alimentación más equilibrada. Las comidas son más ligeras y, por lo general, disponemos de más tiempo para cocinar o practicar ejercicio. Tampoco debemos olvidar que la operación bikini perfecta es la que se mantiene durante todo el año. No sirve de nada adoptar buenos hábitos y abandonarlos cuando llega septiembre”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria y nutricional de Florette.

    Por ello, la experta ofrece una serie de consejos para comenzar un estilo de vida más saludable y cuidar de tu cuerpo durante todo el año:

La motivación, lo más importante. Comenzar a adoptar costumbres saludables puede resultar complicado. Siempre debes tener presente que un estilo de vida saludable es beneficioso para tu cuerpo y que no solo se debe mantener de cara al verano. “Una vez crees una rutina y tengas claro que la motivación no es verse y sentirse bien durante la temporada de calor, sino los 12 meses del año, mantener unos buenos hábitos será mucho más sencillo. No es una cuestión de físico, sino que es algo mucho más profundo a nivel interno”, asegura Miren Aierbe. 
Encontrar una motivación te ayudará a comenzar con una dieta equilibrada y a practicar deporte. Ahora, en verano, existen cientos de posibilidades para disfrutar al aire libre, a la vez que te pones en forma y mejoras tu salud a todos los niveles. Un partido de pádel con amigos, footing con la familia, natación en la piscina mientras disfrutas de un soleado día de verano… Para crear una rutina, solamente tienes que buscar el deporte que mejor se adapte a ti. ¡Cuando lo pruebes, no podrás parar!

Cuida y planifica tus comidas. Lo más complicado puede ser calcular las proporciones de cada alimento y cómo organizar las comidas. La asesora culinaria de Florette recuerda la regla del 50-25-25 para elaborar tus recetas de una manera saludable y equilibrada. Siguiendo esta norma, el 50% del plato debe estar compuesto de verduras y frutas frescas, el 25% de proteínas y el cuarto restante de carbohidratos, preferiblemente integrales. Además, debes tener en cuenta estas proporciones para elaborar el menú semanal y, así, planificar con antelación cada comida del día. Este simple gesto, evitará comprar alimentos tentadores, pero poco saludables cuando visites el supermercado. 

Comer sano no es aburrido. Debes dejar a un lado los prejuicios: la comida saludable es de lo más variada en cuanto a sabores, colores y texturas. Puedes elaborar ensaladas fresquitas de muchas clases este verano. Miren Aierbe propone mezclar aguacate, Ensalada Mezclum de Florette y trozos finos de naranja, todo aliñado con aceite de oliva y zumo de lima. Una ensalada de primeros brotes Gourmet de Florette con sandía y queso feta también es de lo más refrescante y la mezcla de sabores te sorprenderá. Pero las ensaladas no son la única opción. Si eres fan del gazpacho, prueba a hacer uno añadiendo canónigo de Florette y melón.  

“Los platos salados elaborados a base de verduras ofrecen muchas posibilidades, pero, a veces, olvidamos que también podemos cocinar dulces deliciosos con estos ingredientes”, asegura la asesora culinaria de Florette. En ese sentido, anima a no eliminar completamente el dulce, sino adaptar las recetas a una versión más saludable. Un gran ejemplo, perfecto para los días de más calor, son unos polos de zanahoria y naranja decorados con chocolate negro o un batido refrescante de rúcula y coco.

Mantente activo todos los días. La comida es un aspecto fundamental a la hora de adoptar un estilo de vida saludable, pero no la única. Practicar deporte es esencial para sentirte mejor física y psicológicamente, por lo que es recomendable mantenerse activo todos los días. Puede ser con paseos prolongados o ejercicios más intensos, en función de tus capacidades físicas y del objetivo que te propongas: ganar músculo, perder grasa... 

“Complementar una buena alimentación con el deporte es clave para adoptar un estilo de vida saludable que realmente produzca un beneficio en tu organismo. Planificar el ejercicio y también el menú semanal y las compras son algunas de las claves para llegar al verano con un estilo de vida saludable y mantenerlo durante todo el año”, concluye la asesora culinaria y nutricional de Florette.


FLORETTE
Teléfono: (+34) 948 409 200
P.I. El olivo. C/2 Nº 1
31320 Milagro, Navarra (España)


    Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

    Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 55.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

    Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española:
Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

    Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

    A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social. 




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos