El Ocio Reglado Cumple las Normas Sanitarias - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Ocio Reglado Cumple las Normas Sanitarias

Los incumplimientos deben de ser sancionados por la administración



El Ocio Reglado Cumple las Normas Sanitarias

    Desde la patronal del ocio queremos destacar  que en ningún momento hemos dicho que seamos la solución al botellón. El botellón es una moda que existe y que como todas las modas pasarán. Mientras tanto, no queda más solución que campañas de prevención e información.  Y la necesidad de implantar una cultura del alcohol de forma responsable e inteligente, pues “con sabiduría beben los sabios y los grandes vividores” es evidente que un ocio reglado como el actual, sí es una parte que puede solucionar el problema, pero no en su totalidad.
 
    El actual horario de cierre nocturno, ya lo dijimos, no satisface a ninguna parte y genera conflictos a la hora del cierre. Es obvio que un ocio que tiene que cerrar a las dos, de repente se convierte en un cuello de botella, pues a sensu contrario a nuestros compañeros de hostelería se les permite dar servicio hasta las 00,00 horas de la noche y el cierre a la 1:00 horas para realizar una evacuación escalonada. Esto mismo, debería formar parte del horario de cierre del ocio es decir cierre a las 2:00 horas y una hora de desalojo, es decir hasta las 3:00 horas. De esta forma el desalojo de una sala se realiza de forma escalonada y paulatina. Aunque lo hemos dicho también, el umbral de rentabilidad de una sala es un mínimo de cuatro horas de sesión, si no se dan estas circunstancia se está trabajando a pérdidas. Por lo tanto un cierre a las 4 de la mañana con una hora de desalojo, hasta las 5:00 horas, sería lo deseable. 

    En cuanto a los brotes de Covid, es evidente que si en los locales hay flujo de gente, habrán contagios, pero la función de todo el personal de las Salas, desde el primero hasta el último, es minimizar el riesgo y el cumplimiento estricto de las medidas contra el Covid 19: distancia de seguridad, mascarilla y gel hidroalcohólico. Si se cumplen las medidas sanitarias, el riesgo es mínimo, y los incumplimientos irresponsables deben ser sancionados por la Administración con contundencia. 
  


FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanías, 29
45004 Valencia (España)
www.fotur.es


Fecha de Publicación: 28/06/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos