Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano

El Premio Nacional de Gastronomía y la cervecera proponen una receta maridada que explora los límites y coincide con el espíritu aventurero de los días estivales



Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano
Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano 0
Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano 1
Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano 2
Ricard Camarena y Amstel Radler presentan, El sabor del verano 3

    Una creación culinaria que podrá disfrutarse en uno de los restaurantes de Camarena, Canalla Bistro, y en su servicio delivery, con la colaboración de Amstel, durante el mes de julio.

    Notas cítricas, dulces y picantes, un contraste de texturas crujientes y cremosas, además de una sorprendente combinación de sabores en la ‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’ 

    Amstel Radler y Camarena también ponen al servicio de los amantes de la cocina la receta para renovar sus menús y preparar esta propuesta, que ofrece una mirada atrevida a los productos de proximidad, con carácter innovador y perspectiva sostenible


    Con la llegada de la estación más cálida del año, hace falta una dosis extra de frescor, mental y físico, que es lo que propone ‘El sabor del verano’. Se trata de la nueva creación de Ricard Camarena y Amstel Radler. El Premio Nacional de Gastronomía y ‘Cocinero del año’ en la última edición de Madrid Fusión, une fuerzas con Amstel Radler para presentar una receta maridada, que explora los límites y entronca con el espíritu aventurero de los días estivales.

    La nueva propuesta va a estar en la carta de Canalla Bistro durante el mes de julio, incluyendo el sorteo de una cena para dos personas entre quienes la prueben y suban una foto a Instagram, etiquetando al restaurante y a Amstel, además de usar el hashtag #elsabordelverano. También estará disponible en el servicio delivery y todos los jueves de julio, los clientes recibirán gratuitamente dos Amstel Radler Tostada 0,0 cuando hagan la comanda de esta nueva creación.   
      
    Se trata de ‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’, una receta que invita a romper las ideas preconcebidas, echando una nueva mirada a los productos de proximidad. “Todo el mundo conoce el calabacín, una verdura que ahora está de temporada. Pero en España no se suelen tomar cuando acaban de florecer y todavía son pequeños. El sabor se concentra en una pulpa mucho más consistente y se pueden aprovechar los pétalos de su flor, que invitan a abrir la mente y jugar con ellos en la cocina”, asegura el cocinero.

    Es el mismo carácter innovador de la cervecera, pionera en introducir en España la costumbre típica de Baviera (Alemania), consistente en mezclar cerveza con limonada para ofrecerla en sus paradas a los numerosos ciclistas de la zona. Pero Amstel quiso llevarla a ‘el sabor de hacerlo bien’, con su característica apuesta por lo auténtico y natural. Su receta tiene 40% de Amstel Original, una lager 100% malta, y un 60% de puro zumo de limón. El resultado es Amstel Radler, una bebida natural, refrescante y de baja graduación, que ha creado escuela y ha seguido evolucionando, con su versión 0,0 y con Amstel Radler Tostada 0,0. Esta variante,  satisface a los amantes de la malta tostada y las cervezas con cuerpo, al tiempo que añade un toque de lima al zumo de limón. El resultado es una bebida sin alcohol, muy refrescante y equilibrada, que da un toque moderno y personal a la tradición alemana.  

    Ante el reto de elaborar una propuesta de maridaje para este verano, la creatividad de ambos entra en acción. “Nada es casual cuando preparas una asociación como ésta. He intentado ser fiel a mi filosofía de usar alimentos sencillos y saludables, con guiños a la tradición porque nada es más básico que cocinar los ingredientes directamente sobre el fuego. Pero también he pensado en romper las asociaciones clásicas para que la gente pueda reproducir una receta que es muy fácil de hacer, pero que resulta muy sorprendente cuando la pruebas”, señala el cocinero.

    Sánchez ha optado por una cerveza perfecta para el verano. Con muy bajo grado alcohólico, apenas un 2%, Amstel Radler tiene un alto contenido en minerales y nutrientes, gracias al zumo natural de cítricos que incorpora. Una receta que deriva de la tradición alemana de ofrecer a los ciclistas (radler) esta mezcla de limonada con cerveza para refrescarse tras el esfuerzo físico. “Es una opción perfecta para los días calurosos, tremendamente refrescante, fácil de beber y con un sabor muy interesante gracias a nuestra receta de zumo de cítricos, que es única. Todo un desafío a la hora de proponer un maridaje”, comenta el maestro cervecero.

    Fruto de la colaboración entre ambos es la ‘Berenjena a la llama con bonito en aceite y vinagreta de cacahuetes y altramuces’ maridada con Amstel Radler. Una asociación tan inesperada como perfecta.

 
Visita:
Notas cítricas, dulces y picantes, un contraste de texturas crujientes y cremosas, además de una sorprendente combinación de sabores en la ‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’
http://www.hosteleriaenvalencia.com/noticias.asp?id=6978



Más información en:
www.amstel.es


HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional III, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)
www.heinekenespana.es


Acerca de Amstel
    Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 150 años de tradición cervecera que avalan el ‘sabor de hacerlo bien’. Su variedad más icónica, Amstel Original, incorpora lúpulo Perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos, además, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel Oro, Amstel 0,0, Amstel Radler Tostada 0,0 y Amstel Oro Tostada 0,0.
En 2020, Amstel ha cambiado por fuera pero no por dentro, porque la receta es intocable, así lo han demostrado todos los premios que ha recibido la marca este año como los World Beer Awards que han reconocido a Amstel como una cerveza referente internacional por su calidad y maestría cervecera
Más información: www.amstel.es FB: /Amstel España | TW: @Amstel_ES | IG: @ Amstel_ES

Sobre la familia HEINEKEN España
    En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 
Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

    Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

    Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 
HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

    La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 

    En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.  




Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos