Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos

IKEA cumple 25 años en España y, en este contexto, comparte el ránking por unidades en la tienda de Valencia en el último año



Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos
Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos 0
Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos 1
Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos 2
Bolsa FRAKTA, copa de vino HEDERLIG y percha BUMERANG, los tres productos favoritos de los valencianos 3

    Si tenemos en cuenta facturación, los elegidos son: la estructura de armario PAX, la estantería BILLY y la estantería KALLAX

    Además, celebra su aniversario mirando al futuro y presenta cifras de un estudio elaborado junto con SigmaDos y con la asesoría de la Plataforma de Infancia que pone de relieve cómo quieren los jóvenes que sean las ciudades y hogares del futuro

    IKEA celebra el 25 Aniversario en España y, en este contexto, presenta los productos favoritos para los valencianos en el último año y los resultados de un estudio con el que pretende “asomarse al futuro”.

    Así, hay productos que se han situado como favoritos de los valencianos en el último año y que, en palabras de Carmen Spínola, Directora de IKEA Valencia “son muebles multifuncionales con un precio muy asequible para la mayoría de las personas y para cualquier estancia del hogar”:

1.- Estructura de armario PAX
2.- Estantería BILLY
3.- Estantería KALLAX


    Si tenemos en cuenta las unidades, las cifras sitúan en los tres primeros puestos “artículos que están en todos los hogares a un precio increíble y, por supuesto, nuestra bolsa FRAKTA que es un producto icónico y que está en la casa de todos los valencianos” comenta Carmen Spínola:

1.- Bolsa FRAKTA
2.- Copa de vino HEDERLIG
3.- Percha BUMERANG


    Pero lejos de mirar el pasado, en este Aniversario IKEA quiere asomarse al futuro y consultando a jóvenes entre 12 y 18 años cómo les gustaría que fueran las ciudades y hogares del futuro, en una investigación junto a SigmaDos y con la asesoría de la Plataforma de Infancia.

    El estudio “Hagamos del Futuro un Hogar” del que se presentan los resultados finales hoy pretende responder a los retos y desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que se plantean en las ciudades en los próximos años desde la perspectiva de las personas que habitarán ese mañana: los jóvenes. Para ello se ha consultado a 766 jóvenes entre 12 y 18 años en todo el territorio nacional.

    Para Mónica Chao, directora de sostenibilidad de IKEA en España “hemos escuchado a los jóvenes para ayudarles a alzar su voz; con estas conclusiones pretendemos ser agente de cambio en un escenario propicio para hacerlo, ya que el 40% de las áreas que serán urbanas en 2030 todavía no se han planteado y, por tanto, se puede actuar sobre ellas”.

    Una de las principales conclusiones es que consideran que las personas deberían ser más relevantes en el diseño de las ciudades. El 98% afirma que las ciudades del futuro deberían tener espacios más amplios: calles, plazas, parques, etc. 

    Además, el 68,8% elige el entorno urbano frente al rural. Este dato cobra relevancia si lo ponemos en perspectiva de la distribución hoy, donde el 80% es población urbana.

    En cuanto a los desafíos ecológicos, una de las principales conclusiones es que el 96,5% cree que la contaminación es un problema importante. Además, al 90,3% le gustaría poder estar más en contacto con la naturaleza y el 67% cree que las ciudades no tienen suficientes parques y zonas verdes.

    En cuanto a movilidad, la opción favorita es “caminando” para el 54,3% seguido de “bicicleta” para el 46,3%; muy por delante de opciones como el coche, elegida solo por el 23,9%. Y al 91,1% le gustaría vivir cerca de su colegio o instituto. Para Mónica Chao “vemos este dato totalmente conectado con el Informe España 2050 donde se habla de un modelo urbano más sostenible que permita reducir los tiempos de desplazamiento entre la vivienda, el trabajo y los lugares de ocio”.

    En cuanto al diseño del hogar, el 79,9% se siente cómodo con el tamaño de su casa y 48,3% afirma que su estancia favorita es el dormitorio.

    El estudio pretende ser un altavoz de la opinión de los jóvenes y un análisis interesante que se compartirá con los colectivos que tienen que ver con el rediseño futuro de las ciudades como administraciones públicas o asociaciones.

    Para el diseño del cuestionario, se ha contado con la colaboración de la Plataforma de Infancia como ONG experta en impulsar la participación infantil con el fin de elevar la voz de niños y niñas y asegurar que sus demandas lleguen a los responsables del diseño y la ejecución de las políticas que les afectan. “Es fundamental incorporar la participación infantil al diseño de políticas públicas” explica Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, “Escuchar a los niños, niñas y adolescentes sobre los temas que les afectan y tener en cuenta sus opiniones es un derecho reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas”.


IKEA ALFAFAR (Valencia)
Teléfono: (+34) 900 400 922
Calle Alquería Nova, 12
46910 Alfafar (Valencia) España
www.ikea.com


IKEA IBERICA S.A.U.
Teléfono: (+34) 900 400 922
Avda. Matapiñonera 9
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) España
www.ikea.com


Sobre IKEA
    En el mundo hay tantos tipos de hogares como personas. Como debe ser. Con ese objetivo trabajamos en IKEA cada día: que todo el mundo pueda construir un hogar único e irrepetible. Pero también pensamos que no basta con que un hogar sea único e irrepetible. Además debe ser un hogar de verdad. Y para ello hay tres cosas que debe garantizar: Seguridad, Dignidad y Oportunidades.

    Ese es nuestro propósito: ayudar a hacer hogares que independientemente de su tamaño, forma o color, nos den la posibilidad de tener la vida con la que soñamos.

    En realidad, es más que un propósito. Es un compromiso.

    De la misma forma que hace casi ochenta años nos comprometimos a llevar a todos los hogares el “diseño democrático”, es decir, que todo el mundo pudiera acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible.

    Para alcanzar este compromiso, igual que aquél, nos guiamos por nuestros valores y por la pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad (el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres) y que cuida el planeta.

    En 2020 hemos alcanzado nuestro objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. 

Fecha de Publicación: 20/06/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos