Receta de Pan de Molde - Recetas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Receta de Pan de Molde

Para que preparemos nuestro propio Pan para Sándwiches en casa



Receta de Pan de Molde
Receta de Pan de Molde 0
Receta de Pan de Molde 1
Receta de Pan de Molde 2
Receta de Pan de Molde 3
Receta de Pan de Molde 4
Receta de Pan de Molde 5
Receta de Pan de Molde 6
Receta de Pan de Molde 7
Receta de Pan de Molde 8

    Una manera perfecta de hacerlo a nuestro gusto y de disfrutar de la textura y el sabor más auténtico de este típico y recurrente pan, preparándolo con nuestras propias manos. 

Ingredientes:
    .- 660 g de harina de fuerza
    .- 10 g de sal
    .- 15 g de azúcar
    .- 20 gr de levadura fresca Levanova
    .- 200 gr de leche
    .- 200 gr de agua tibia
    .- 30 g de mantequilla


Elaboración:

Paso 1:

    Echamos en un bol grande la harina de fuerza, la sal y el azúcar. Seguidamente, desmenuzamos con nuestros dedos la levadura fresca Levanova. Añadimos la leche y el agua templadas y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
       

Paso 2:

    Enharinamos una superficie lisa para poder trabajar y amasamos hasta que tengamos una masa más o menos homogénea. Entonces, añadimos la mantequilla, intentando esparcirla por toda la masa en la medida de lo posible, y volvemos a amasar con paciencia hasta que la masa no se pegue y esté fina y elástica. 

    A continuación, hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol aproximadamente una hora, cubierta con un trapo, y en un lugar seco y alejado de corrientes de aire. 

Paso 3:

    Transcurrido el tiempo de reposo, podremos observar que la masa ha doblado su volumen. Entonces, será el momento de estirarla y darle forma de rectángulo sobre la encimera. Una vez hecho esto, la dejaremos reposar de nuevo otros 5 minutos, cubierta con un trapo de cocina. 

Paso 4:

    Después de estos 5 minutos, la masa se habrá relajado. Entonces, será el momento de cortarla por la mitad con ayuda de un cuchillo o cualquier otro utensilio de cocina. 

    Una vez tengamos las dos porciones, las enrollaremos cada una consigo misma. A continuación, pintamos con aceite las pareces de nuestro recipiente alto y rectangular, con la forma típica del pan de molde, y metemos nuestros rollos dentro, para que adquieran dicha forma. 
Seguidamente, los dejamos reposar de nuevo durante una hora, para que la masa acabe de aumentar su volumen.

Paso 5:

    Una vez haya pasado este nuevo periodo de tiempo, habrá llegado el momento de hornear. Para ello, precalentamos el horno y, seguidamente, introducimos nuestros recipientes durante 35 minutos a una temperatura de 190º.

    Antes de sacarlos, debemos observar que la corteza está bien doradita. Entonces, podremos sacar nuestra receta del horno. 
Una vez frío, podremos cortar sus tan características rebanadas y disfrutarlas acompañadas de lo que más nos apetezca. 


Receta Patrocinada por:
LEVADURA LEVANOVA
www.levanova.es 





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos