COVAP lanza una nueva gama de carne fresca de cerdo ibérico, vacuno y cordero lista para llevar - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

COVAP lanza una nueva gama de carne fresca de cerdo ibérico, vacuno y cordero lista para llevar

Esta selección de Carnes COVAP procede de animales criados por los ganaderos de la Cooperativa bajo los exigentes protocolos de Welfare Quality de Bienestar Animal



COVAP lanza una nueva gama de carne fresca de cerdo ibérico, vacuno y cordero lista para llevar

    En un formato skin más cómodo y sostenible, con un 75% menos de plástico, el envase facilita toda la información al consumidor sobre el modelo de trazabilidad 360º de COVAP y garantiza una mejor conservación y frescura del producto

    COVAP lanza una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de los Pedroches por los ganaderos de la Cooperativa.

    Presentada en un formato skin más cómodo y disponible en tiendas COVAP y en la Web www.carnescovap.com, esta selección de carnes de calidad y jugosidad excepcional presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno.

    En este sentido, según un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo a cargo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en colaboración con la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), 6 de cada 10 usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio. Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%). 

    Con este lanzamiento, Carnes COVAP ha querido conectar con la motivación de compra del consumidor creando una línea de productos que, a través de un novedoso packaging sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza.

    Gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar, ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.

Hábitos de consumo

    Según se extrae de un trabajo de la consultora internacional Mintel, más del 60% de los españoles mayores de 16 años han comprado y comido carne en los últimos 3 meses y el 57% de los consumidores europeos comprueba el origen de la carne al comprarla. Y es que 3 de cada 5 consumidores europeos creen que vale la pena pagar más por productos que ofrecen información sobre el origen de la carne.

    Debido a esto, Carnes COVAP lanza este surtido como una nueva propuesta para posicionarse en el sector retail, siendo la única marca que ofrecerá en el mercado una gama completa con piezas listas para llevar de las tres especies.

Modelo 360º: trazabilidad desde el origen

    Con una decidida apuesta por la producción sostenible y bajo un modelo de trazabilidad 360º, Carnes COVAP controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la seguridad alimentaria y frescura en todo momento.

    El arraigado compromiso con la tradición y la continuidad de la actividad ganadera ha sido una constante en la historia de la Cooperativa, que lleva contribuyendo más de 60 años al desarrollo social y económico de este territorio único: el Valle de los Pedroches.

Certificación de Bienestar Animal AENOR

    Las producciones ganaderas de porcino, ovino y vacuno de COVAP cuentan con la certificación de Bienestar Animal otorgada por AENOR, un valor diferencial por su rigor científico que garantiza el más alto nivel en el cumplimiento de criterios estrictos de buenas prácticas ganadera. Esta garantía convierte a COVAP en la mayor cooperativa certificada en bienestar animal en toda la cadena en más de una especie, avalando así su saber hacer y experiencia ganadera.

Beneficios y propiedades naturales de la carne

    Según el reconocido doctor Antonio Escribano, catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, la carne es un producto esencial en una dieta equilibrada y saludable durante todas las etapas de la vida, ya que contiene proteínas de origen animal y aminoácidos esenciales para nuestra dieta diaria. La frecuencia recomendada es de 3 a 4 raciones por semana (100-125 g en cada ración).

   El prestigioso doctor destaca también que la carne contiene minerales de alta digestibilidad como hierro, zinc y selenio, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y fósforo, que posibilita el correcto metabolismo óseo y energético. Además, su alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como B12, B6, B1 y B3, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, incrementan el rendimiento muscular y la producción de energía y favorecen la formación de glóbulos rojos.


Más Información: www.covap.es

 
Sobre COVAP

    El Grupo COVAP, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2% más que en 2019. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos. Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo COVAP a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.

    Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2020 a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. Con una plantilla media de 869 personas, COVAP ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. El desarrollo de sus actividades revierte en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la Universidad Loyola.  www.covap.es 

Fecha de Publicación: 10/06/2021



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos