ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana
con una Feria organizada con la ayuda de VALENCIA TURISMO

ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana
ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana 0
ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana 1
ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana 2
ANDILLA se reivindica como Capital de la TRUFA Valenciana 3
    La vicepresidenta del Patronat de Turisme-València Turisme y diputada de Turisme de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso, han presentado hoy, en el Ayuntamiento del municipio de Los Serranos, el Proyecto de Dinamización Turística de Andilla centrado en la trufa, en su cultivo y también en su posterior comercialización.
 
    La presentación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Andilla y ha contado con la participación del presidente de la Asociación Trufera de Andilla, Ernesto Enguídanos, el concejal de Turismo de Andilla, José E. Salvador y la ADL de Andilla, Maite Estevan, que ha avanzado algunos detalles del proyecto que también se quiere complementar con una red de alojamientos rurales.
Además, han acudido a la cita los alcaldes de Chelva, Bugarra, Calles, Chulilla, Villar del Arzobispo y Titaguas, y los teniente alcalde de Alcublas e Higueruelas.

Una feria valenciana de la Trufa
    Tal como han destacado Pilar Moncho y la alcaldesa Consuelo Alonso, una de las claves será la organización de la primera Feria Valenciana de la Trufa en Andilla (FIVATRUF), con ayuda de València Turisme, con la que el municipio se reinvindica como capital de la trufa como uno de los pilares estratégicos activar el turismo en la zona.

    Pilar Moncho ha trasladado el apoyo total del Patronat de Turisme “a este innovador proyecto, que tiene un ingrediente clave, la originalidad, y distinguirse de los demás es fundamental, la clave del éxito, la clave para ser elegido como destino por los visitantes”.

    Además, la vicepresidenta del Patronat ha resaltado que el proyecto de Andilla centrado en la Trufa, “persigue activar y hacer sostenible el turismo en la zona, algo que enlaza directamente con una de las líneas estratégicas de València Turisme en 2017, siguiendo la línea marcada por la Organización Mundial del Turismo, que lo ha declarado como Año del Tursimo Sostenible”.

    Por otra parte, la diputada ha anunciado próximas visitas a la comarca de los Serranos para conocer sus necesidades de primera mano.
Singularidad y originalidad

    Según ha manifestado la alcaldesa de Andilla, “creemos que tenemos un territorio de trufa en Valencia, hay una gran oportunidad y singularidad en nuestro proyecto que llevamos adelante con la colaboración de la Asociación Trufera, y con el asesoramiento técnico del Patronat de Turisme de València”.
En su intervención, la diputada Pilar Moncho ha recordado que el Patronat de Turisme apuesta firmemente por la activación del sector turístico en todo el territorio valenciano, especialmente con aquellas zonas como, Los Serranos, que disponen de un paisaje y de unos recursos excelentes “que se ponen en valor con la creación de nuevos productos turísticos, sostenibles y competitivos”.

Experiencia a pie de sierra
    La visita ha finalizado en Andilla con una experiencia en directo de búsqueda de trufas. La comitiva se ha desplazado a la cercana sierra del municipio para comprobar en directo como se realiza la localización de estos afamados hongos con la ayuda del olfato de un perro.

250.000 euros a Los Serranos en 2016
    En este sentido, Moncho ha manifestado que el Patronat destinó en 2016 un total de 250.600 euros a diferentes proyectos turísticos en Los Serranos, y concretamente en Andilla, alrededor de 10.000 euros para visitas gastroculturales, la creación del portal turístico y la restauración de la señalética del municipio. 


AYUNTAMIENTO DE ANDILLA
Teléfono: (+34) 962 729 005
Plaza de Bardés, 10
46162 ANDILLA (Valencia) España


DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 902 460 202
Plaza de Manises 4
46003 Valencia (España)
www.dival.es

Fecha de Publicación: 04/02/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos