La Dehesa del Castell vuelve a abrir sus puertas en 2017 en fines de semana alternos
Imagen
    Los jardines que rodean el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, la llamada Dehesa del Castell, volverán a abrir sus puertas durante 2017. Lo harán en fines de semana alternos, desde el próximo sábado 4 de febrero. Tras ocho meses desde su apertura, la Dehesa ha recibido un gran número de visitas todos los fines de semana que ha permanecido abierta.

    Los jardines de la Dehesa del Castell abrieron al público el pasado 7 de mayo de 2016, gracias al acuerdo de colaboración firmado el año pasado entre el Ayuntamiento de Burjassot y el Colegio Mayor Sant Juan de Ribera, entidad que ostenta la propiedad de este pulmón verde situado en pleno centro del municipio. Tras unos meses de intenso trabajo por parte de la Brigada Municipal de Obras para la limpieza y la adecuación del espacio, la Dehesa abrió al público para que, en sábados y domingos alternos, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot pudieran acercarse a conocer de cerca este particular y frondoso jardín, pasear por él, sentarse a descansar o jugar con los más pequeños.

    Estos ocho meses de apertura al público han sido todo un éxito. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con esta iniciativa. Hicimos caso a las numerosas peticiones ciudadanas que solicitaban la apertura de este espacio verde tan singular. A continuación, de la mano del Colegio Mayor, firmamos el acuerdo de colaboración y, desde la concejalía de Servicios Municipales que dirige Manuel Lozano, se realizó un cuidado trabajo por parte de la Brigada Municipal de Obras y los técnicos municipales especializados en jardinería, para que los jardines de la Dehesa quedaran limpios y adecuados para su visita. Y desde el mismo día de su apertura en mayo, las visitas han sido muy numerosas. Así que, en 2017, la Dehesa estará abierta para todo aquel que la quiera conocer de cerca y encontrar en ella un espacio de esparcimiento o descanso”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot.

HORARIO DE VISITAS:

    Para 2017, el calendario de apertura de la Dehesa del Castell ha quedado determinado de manera que estará abierto, el 4 y el 5 de febrero y el 18 y 19 de febrero; 4,5, 18 y 19 de marzo; 1, 2, 15, 16, 29 y 30 de abril; 13, 14, 27 y 28 de mayo; 10, 11, 24 y 25 de junio; 8, 9, 22 y 23 de julio; 5, 6, 19 y 20 de agosto; 9, 10, 23 y 24 de septiembre; 7, 8, 21 y 22 de octubre; 4, 5, 18 y 19 de noviembre y, por último, 2, 3, 30 y 31 de diciembre.

    Las visitas a la Dehesa del Castell son gratuitas y su horario de visitas será, tanto sábados como domingos, será entre los meses de mayo a septiembre, de 10h a 20:30h, mientras que durante los meses de octubre a abril, el horario de visita será de 10h a 19:30h. Para realizar la visita, no es necesario hacer ningún tipo de reserva.

    El Jardín de la Dehesa del Castell reúne en su interior una buena representación de especies típicas de la vegetación y el bosque mediterráneos siendo abundantes los pinos carrascos, los algarrobos, las encinas, los eucaliptos, los palmitos o los mirtos, entre otras especies. Además, el Jardín, cuya ruta visitable se ha señalizado con peanas explicativas de las principales especies que lo habitan, está sembrado de lugares idílicos para pasear o sentarse a disfrutar de este bello lugar, muchos años cerrados y ahora abierto para suerte de todos.


AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT
Teléfono: (+34) 963 160 500
Plaza Emilio Castelar, 1 
46100 Burjassot (Valencia)
http://www.burjassot.org


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos