Croquetas sin gluten para celebrar el Día Nacional de los Celíacos - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Croquetas sin gluten para celebrar el Día Nacional de los Celíacos

El próximo 27 de mayo, se celebra el Día Nacional del Celíaco



Croquetas sin gluten para celebrar el Día Nacional de los Celíacos

    -Entre un 1% y un 2% de la población española es celiaca, es decir entre 450.000 y 900.000 españoles, aunque es una enfermedad muy infradiagnosticada.
    -Todas las croquetas de esta cadena de restauración madrileña, son sin gluten, y por tanto, aptas para celíacos elaborando más de 435.000 al año.

    Ante la próxima celebración anual del Día Nacional del celíaco, la única franquicia de restauración en la que toda su oferta gastronómica es sin gluten, SOLO DE CROQUETAS, quiere destacar su compromiso con los celíacos, y de ahí, que toda su carta y especialidades
sean adecuadas para ellos.

    La oferta gastronómica de esta cadena pretende fusionar los platos y recetas de la cocina tradicional de nuestro país con las nuevas demandas y tendencias de los consumidores, y a la vez, comprometerse con las dietas nutricionales saludables y ayudar a las personas alérgicas o con intolerancias alimenticias a disfrutar de esta receta tradicional de la cocina española.

    SOLO DE CROQUETAS elabora más de 435.000 croquetas al año y usa más de 18.000 kg. de harina para ello. Los españoles consumen una media de 80 croquetas al año (unos 2 kg.), lo que suponen 3.750 millones de croquetas. En cuanto a las diferentes recetas de croquetas, hay que decir que el RANKING español de las croquetas combina las recetas más tradicionales con elaboraciones más innovadoras, ocupando el primer lugar, la croqueta de jamón, seguida de la croqueta de bacalao, de la de boletus y trufas, de la de cocido, y en quinto lugar, la de queso de cabra y cebolla caramelizada.

    SOLO DE CROQUETAS, ha eliminado las harinas de trigo y se ha utilizado una mezcla de harinas sin gluten, para elaborar su más de 30 sabores diferentes. Cuentan con una representación gastronómica de cada una de las comunidades autónomas de España en forma de croqueta con sabores tan originales como la croqueta de cachopo de Asturias, la de mojo picón de Canarias, la de paella de marisco de Valencia, la de callos a la madrileña, o la de crema catalana, entre otros…

    Muchas de las croquetas de la franquicia, son también sin lactosa, y por tanto, adecuadas para clientes con intolerancia a este disacárido y otras tantas con solo ingredientes vegetales para cubrir las necesidades del púbico vegano, poniendo de manifiesto la preocupación de esta cadena por ofrecer una oferta gastronómica saludable y apta para clientes con todo tipo de alergias cumpliendo estrictamente con todos los protocolos definidos para ello. Además, ofrecen croquetas para perros y gatos que, sin duda, hacen felices a nuestras mascotas.

    La Enfermedad Celiaca (EC), es una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas. En España, se estima que entre un 1% y un 2% de la población es celiaca, lo que representa entre 450.000 y 900.000 celiacos, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1, pero es una enfermedad muy infradiagnosticada, ya que un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar.



BAR SOLO DE CROQUETAS
Teléfono: (+34) 619 475 078
Calle de Echegaray, 5
28014 Madrid (España)
www.solodecroquetasmadrid.es



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos