Tiempo de clóchinas en el Mercado Central - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Tiempo de clóchinas en el Mercado Central

33 puestos reciben el verano con una amplia variedad de mariscos y pescados de temporada



Tiempo de clóchinas en el Mercado Central

    Una treintena de puestos del Mercado Central reciben la llegada del buen tiempo con mariscos y pescado de temporada, con las clóchinas –el sabroso y singular mejillón valenciano-, como claro protagonista.

    Los clientes de Mercado Central han acogido con entusiasmo la campaña impulsada en colaboración con Cerveza Turia para dar a conocer la tradición, la cultura y la gastronomía de la clóchina valenciana. 

    Desde del pasado 12 de mayo –y hasta el próximo día 29- quienes acudan a este recinto, por la compra en de 1 kg de clóchinas y una cesta de Cerveza Turia, podrán conseguir un ejemplar de la guía ilustrada ‘Cartografia de la clòtxina’, con las ilustraciones de artistas locales como Paco Roca, María Herreros, Ada Diez, Lawerta y Mar Hernández (Malota), para cuya elaboración se ha contado con la colaboración de José Luis Peiró, presidente de la Agrupación de Clochineros de València y Sagunto. 

    La guía incluye, además, una selección de recetas con clóchinas algunas de ellas cedidas por las familias productoras y otras realizadas por chefs destacados de la escena gastronómica valenciana como Chemo Rausell del restaurante Napicol, Diego Laso del restaurante japonés Momiji, Germán Carrizo y Carito Lourenço del grupo Tandem Gastronómico y restaurantes como Fierro o Doña Petrona.

Pescados de temporada

    Con la llegada del buen tiempo, los 33 puestos de pescadería del Mercado Central ofrecen una amplia variedad de pescados y mariscos, con una presencia destacada -aparte de las clóchinas-, de sardinas, lubinas, doradas, hurtas y caballa, que invitan a renovar los menús ya casi veraniegos al aire libre.

    En el mes de mayo las pescaderías ofrecen anchoa o boquerón, bacaladilla, bacalao, besugo, bonito del norte, caballa, cabracho, chicharro o jurel, congrio, merluza, mero, palometa, pargo, gallo de San Pedro, pez espada o emperador, pulpo, rape blanco, raya, rodaballo, salmón, salmonete, sardina, sargo y trucha.


Más información en: www.turia.es/clotxina


MERCADO CENTRAL DE VALENCIA 
Teléfono: 963 829 100 
Plaza Ciudad de Brujas, s/n.
46001 Valencia 
www.mercadocentralvalencia.es


Sobre Cerveza Turia
 
    Cerveza Turia, la cerveza tostada de València, apuesta por promover la cultura local y rescatar la tradición desde un punto de vista contemporáneo mediante el respaldo a la artesanía autóctona, al talento regional, a la huerta valenciana y al recetario gastronómico de la zona. Muestra de ello son proyectos como la reciente colaboración con el Mercat Central de València, la campaña ‘Temps de Clòtxina’ (2020-2021) alrededor de este producto tan característico de la tierra, el Festival de l’horta Turia (2017-2019), evento que surgió para acercar la huerta al público más cosmopolita; y la iniciativa ‘Ultramarinos Turia’ (2016), un homenaje al comercio de barrio, entre otros.


Fecha de Publicación: 20/05/2021


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos