Más de 6.000 cohetes iluminan Torrent con la Entrada de la flor
60 personas participaron en el acto que trajo la rama del almendro florecido desde la parroquia de Sant Lluís Bertran hasta la parroquia de la Asunción

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    Torrente celebró la noche del día 1 de febrero, la tradicional Entrada de la Flor, un acto multitudinario característico de la cultura *torrentina donde se mezclan tres culturas: la *grecoromana, representada por la presencia y el culto a la rama de almendro como bienvenida de la primavera; la cultura islámica, representada por la presencia de la pólvora, el fuego y el ruido que acompañan la rama durante todo el trayecto; y la cultura cristiana, la heredera de toda la tradición anterior, representada en la devoción y el culto a la Virgen María del Rosario.
 

    El día empezó con el corte de la rama del almendro florido. A las 8 de la mañana, *clavaris y vecinos de Torrent se dirigieron a cortar la rama que por la noche ofrecerían a la Virgen María del Rosario, a continuación, la transportaron a la parroquia de Sant Lluís Bertran donde estaría hasta la celebración de lo Entró. Después se celebró el tradicional almuerzo y comer en la Caseta del Rosario.

    Por la noche, los participantes inscritos replegaron los cohetes y se dirigieron a la parroquia de Sant Lluís Bertran y antes de empezar el acto hicieron una oración corta. A las 21.00h, empezó lo Entró de la flor, desde la parroquia de Sant Lluís Bertran donde la rama del almendro se puso en camino acompañada por el sonido y la luz de los cohetes para llegar a la parroquia de la Asunción donde se hizo la bendición de la rama y la ofrenda a la Virgen María del Rosario.

    Todos los participantes son poseedores de certificado *CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos), obligatorio para poder participar en el acto. Además, desde la cofradía de la Virgen María del Rosario se da información durante todo el año de las fechas para hacer el curso que se necesita para la obtención del certificado *CRE en las diferentes modalidades.

    Este año borde 60 personas dispararon más de 2.400 cohetes durante lo Entró de la flor. Como punto final, casi 2.600 cohetes sueltos dentro de la jaula ofrecieron el espectáculo de la abrochó, un fin de fiesta llena de luz, sonido y color.



AYUNTAMIENTO TORRENTE
Teléfono: (+34) 961 111 111
Ramón y Cajal, 1
46900 TORRENTE (Valencia)
http://www.www.torrent.es


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos